CD Lugo – UD Almería: Con la moral reforzada tras la Copa

Tras superar los compromisos coperos de esta semana, Lugo y Almería se juegan tres puntos en el Anxo Carro (17:00 h) con el objetivo de asentarse en la primera mitad de la tabla. Los gallegos ganaron por la mínima al Córdoba, mientras que el Almería sufrió de lo lindo durante 120 minutos y la posterior tanda de penaltis para dejar al Elche fuera de la Copa del Rey.

Los almerienses viajan a tierras gallegas tras una semana de lo más intensa. Tocó sufrir para vencer al Osasuna en Liga y para eliminar al Elche de la Copa. La mala noticia es la de Zongo, que tres meses después de fracturarse el quinto meta del pie derecho, tendrá que pasar por quirófano, lo que supone dos meses más de inactividad para el burquinés.

Soriano y el canterano Adri, son las novedades en la convocatoria de Sergi para este partido. Dubarbier se ha quedado en Almería por decisión técnica y Chuli, lesionado el fin de semana pasado, también ha sido descartado. El técnico argumentó el descarte del lateral en que necesitan un jugador más defensivo para este choque, pero le considera igual de importante y necesario que los demás. Pese a que el Almería ha sacado la mayor parte de los partidos adelante, el juego del equipo no termina de convencer, cosa que el «mister» quiere mejorar cuanto antes.

«La temporada acaba de empezar y todavía tenemos que seguir creciendo en nuestro fútbol».

El equipo lucense buscará seguir con esa cifra de cero partidos perdidos esta temporada. Junto al Numancia, son los equipos que aun no conocen la derrota en esta campaña. Con dos partidos empatados y uno ganado, necesitan empezar a sumar de tres en tres con más constancia si quieren pelear por los puestos de arriba.

El técnico Milla tiene a su disposición a toda la plantilla para disputar el cuarto partido de la temporada. El argentino Pablo Caballero ha arrastrado durante toda la semana problemas por una contractura pero finalmente ha entrado en la lista, aunque su técnico probablemente le dé descanso ya que la temporada es muy larga.

«Físicamente hicimos un gran esfuerzo el otro día. Vamos a tener un problema con Pablo, es un jugador importante y no queremos que recaiga».

Se espera por lo tanto un gran partido en un buen escenario entre dos plantillas de lo más competitivas. Aun es pronto para hablar de «rivales directos», pero estos dos equipos que están en la primera mitad de la clasificación deberán tratar de que sus principales rivales se vayan dejando puntos.

Posibles alineaciones:

CD Lugo: José Juan, Cendrós, Israel Puerto, Dealbert, Manu, Seoane, Iriome, Pita, Sergio Marcos, Igor Martínez; y Caballero.

UD Almería: Casto, Míchel, Fran Vélez, Cuellar, Adri, Fatau, Montoro, Iván, Pozo, Iago Díaz y Cristian Herrera.

Árbitro: Adrián Cordero Vega del Colegio Cántabro.

Estadio: Anxo Carro (17:00 horas).

Javier Martín

Periodista. La UCM lo confirma. Apasionado del fútbol, especialmente de los equipos de los que apenas se habla a no ser que jueguen contra quienes vosotros sabéis. Seguidor constante del Calcio y la Premier League. Ahora mismo, currando en Globomedia y escribiendo en amarillo (que no amarillismo) sobre el Cádiz y Las Palmas para "Los otros 18" y lo que surja.

También te podría gustar...