Cádiz FC 1 – 0 UD Almería: Un golazo de Aitor García aniquila al Almería

Con un jugador menos y el Almería dominando el partido, Aitor García batió a Casto por la escuadra para abrir un marcador que parecía no querer moverse. Se reencuentra con la victoria un Cádiz que sigue la estela del Levante y del Girona. Los almerienses se quedan penúltimos, en una jornada en la que todos los equipos de abajo han puntuado.

No cuajó un mal partido el Almería, pero de nuevo el acierto de cara a gol resultó determinante. Jugaron con un hombre más casi cuarenta y cinco minutos, y dominaron a un Cádiz que no buscó el tanto en la segunda parte hasta que se lo encontró. Cuatro derrotas consecutivas hunden al Almería en la tabla. Además, por tercera jornada seguida no consiguen marcar gol. No obstante, la imagen que ha dado el equipo fuera de casa ha sido diferente a cualquier otro partido. En cualquier caso, el no aprovechar las pocas ocasiones y la superioridad numérica se puede pagar caro.

Fue un partido de principio a fin con poco ritmo y pocas ocasiones claras de gol. Durante el primer tramo de partido no hubo acercamiento alguno por las áreas. Un par de tímidas llegadas fue lo más destacable de ambos conjuntos que resolvieron bien los guardametas.

Las imprecisiones en los pases cortaron mucho el juego de uno y otro, por lo que no se vieron grandes contras ni internadas por las bandas. La que más peligro pudo llevar fue por parte de los amarillos, con un centro muy cerrado que despejó bien Nano casi bajo la línea de gol. La defensa visitante se cargó de tarjetas y tiene hasta cuatro sancionados para la próxima jornada. Difícil situación para Soriano, que cumplió su tercer partido de sanción viéndolo desde la grada. Curiosamente, el técnico local tampoco estuvo en el banquillo, al estar sancionado por cuarto encuentro consecutivo.

Se acordará mucho el Almería de su gran ocasión nada más empezar el segundo tiempo. El debutante Javi Álamo le puso un centro medido a Corona, quien conectó de maravilla con el balón pero lo estrelló en el palo. Cifuentes estaba batido y tan solo vio como la madera escupió la pelota.

Sankaré vio la segunda amarilla a los diez minutos al golpear la cara de un jugador al disputar el balón, y dejó a su equipo con uno menos para afrontar todo el segundo tiempo. Poco a poco los rojiblancos se hicieron con el partido y los gaditanos tan solo esperaron atrás. Los pelotazos de los almerienses poco inquietaron a una defensa que tampoco se tuvo que emplear a fondo para aguantar el resultado.

En cualquier caso las sensaciones de un Almería visitante ligeramente más ofensivo no fueron malas y quizás un punto habría gustado algo a una afición que vive un momento muy complicado. Todo se vino abajo para ellos cuando tras una recuperación en defensa de Aridane y la posterior contra, Aitor García en el área tuvo tiempo para pensar en qué lugar ponerla y de qué manera. Así fue, con la pierna derecha disparó a la escuadra. El jóven jugador curtido en Segunda B con el Mérida el año pasado, ha vuelto a aprovechar los minutos que tiene para marcar su cuarto gol y dar tres puntos vitales a un conjunto que pese a solo pensar en la permanencia, se encuentra tercero asentado en zona de playoff.

Ficha técnica:

Cádiz CF: Cifuentes, Carpio, Aridane, Garrido, Álvaro, Brian (Nico Hidalgo, 58′), Sankaré, Rubén Cruz, Ortuño (Aitor, 72′), Nico Hidalgo, Abdullah (José Mari, 86′).

UD Almería: Casto, Isidoro, Joaquín, Morcillo, Nano, Borja, Fran Vélez (Diamanka, 59′), Corona (Pozo, 74′), Javi Álamo (Puertas, 69′), Fidel y Chuli.

Goles: 1-0, Aitor García, (83′).

Árbitro: González Fuertes del comité Asturiano. Expulsó por doble amarilla a Sankaré (42′ y 55′). Por otro lado, amonestó a los visitantes Morcillo (30′), Borja Fernández (33′), Fidel (44′), Vélez (48′), Nano (88′) y Chuli (93′) y a los locales Abdullah (63′)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada nº 22 de Segunda División disputado en el Ramón de Carranza ante 10980 espectadores.

Javier Martín

Periodista. La UCM lo confirma. Apasionado del fútbol, especialmente de los equipos de los que apenas se habla a no ser que jueguen contra quienes vosotros sabéis. Seguidor constante del Calcio y la Premier League. Ahora mismo, currando en Globomedia y escribiendo en amarillo (que no amarillismo) sobre el Cádiz y Las Palmas para "Los otros 18" y lo que surja.

También te podría gustar...