Bilbao Athletic – UD Almería: San Mamés decide colista

Partido a la desesperada el que se verá esta tarde en San Mamés, donde el perdedor saldrá como colista de una catedral que pese a las palabras de tranquilidad de su técnico, comienza a preocuparse por la situación de sus cachorros. Los andaluces, que experimentaron una notable mejoría en su juego tras la destitución de Barjuan a principios de octubre, comienzan a pedir también resultados a Joan Carrillo que aún no cuenta con una victoria en su hoja de servicios como almeriense.

Los bilbaínos, que vienen de encajar una dolorosa goleada ante el Mirandés en Anduva, confían en la mejoría de su juego como locales para derrotar a un Almería que, en palabras del técnico navarro, no es un rival directo si bien es una oportunidad para redimirse del pasado partido retomando el buen juego y transformándolo en una victoria.

A las ya conocidas bajas de corta duración de Otero, Saborit y Córdoba se une la de un Undabarrena sancionado tras la tempranera tarjeta roja que vio en Anduva; lo que forzará al Cuco Ziganda a buscar compañero de media a Vesga, situándose Iturraspe como la opción más valedera. Por su parte, Bengoa, Aguirre, Ramalho y Magdaleno continúan con sus respectivos procesos de recuperación.

Los de Carrillo,  además de la presión de llevar el farolillo rojo, aumentada tras el flojo empate cosechado la semana pasada ante la Ponferradina, tienen la defensa en situación crítica con las bajas de Macedo, Durcabier y Navarro además de las de Hadzic y Herrera. Como novedad en la convocatoria destaca la de Josema, defensa del filial a la que se añaden el ya recuperado Vélez y Jonathan.

Con estos alicientes, se espera un duelo intenso en Bilbao, donde el equipo local demostrará si es capaz de vencer a un equipo con oficio en horas bajas, y los almerienses trataran de redondear la racha de 3 partidos sin perder con una victoria que les permitiría comenzar a mirar a puestos más habituales en la tabla  para un Almería que visitaba el pasado año San Mamés como equipo de Primera División.

Posibles Alineaciones:

Bilbao Athletic: Remiro; Etxeberría (Lekue), Yeray, Gil, Iriondo ; Iturraspe, Vesga; Guarrotxena, Unai López, Seguín; y Santamaría (Villalibre).

UD Almería: Casto; Antonio Marín, Cuéllar, Fran Vélez, Morcillo; Lolo Reyes, Fatau; Quique González, Pozo, Iago Díaz; y Chuli.

Árbitro: Arbeloa Rojas (castellano-manchego)

Estadio: San Mamés  Sábado 20/11/2015 · 16:00 h. · C+ Liga 2.

Óscar Villada

Comunicador y Productor Audiovisual, de Bilbao, y del Athletic desde que tengo conciencia de mi existencia. Odio eterno al fútbol moderno

También te podría gustar...