Betis – Almería: una final en diciembre

La víspera de Navidad trae al Villamarín un partido trascendental para Betis y Almería. Derbi andaluz en la zona baja de la clasificación. El penúltimo visita al colista. 12 puntos tienen los almerienses que de ganar podrían abandonar la zona roja de la tabla. Los de Juan Carlos Garrido cierran el pelotón con 10. Es seguro que el Betis se comerá el turrón ocupando zona de descenso, puesto que tiene el 17º lugar a cuatro puntos, pero el objetivo verdiblanco antes del parón es dejar de ser el farolillo rojo de Primera División.

Este duelo en la parte baja se vivirá con mucha intensidad en la grada del Benito Villamarín, que en las últimas fechas se ha mostrado muy disconforme con la actitud de la plantilla y especialmente crítica con el consejo de administración bético. Para pasar unas Navidades en descenso pero relativamente tranquilas, es indispensable que el Betis consiga los tres puntos ante el Almería.

Por su parte, los pupilos de Francisco Rodríguez llegan a un estadio que no se les ha dado bien historicamente en Primera División pero dispuestos a aprovechar la mala dinámica local. Los tres puntos sacarían al Almería del descenso. El cuadro rojiblanco ha realizado buenos partidos a lo largo de la primera vuelta pero los resultados no le han acompañado.

Colista y penúltimo a escena. Betis y Almería quieren pegar un puñetazo en la mesa antes de las vacaciones. Lo que es seguro es que el que pierda quedará muy tocado.

Alineaciones:

Betis: Guille Sara; Chica, Paulao, Jordi Figueras, Dídac; Vadillo, Lolo Reyes, Matilla, Juan Carlos; Rubén Castro y Jorge Molina.

Almería: Esteban; Nelson, Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier; Verza, Azzez; Barbosa, Tébar, Aleix Vidal; y Óscar Díaz.

Árbitro: Martínez Munuera (colegio valenciano)

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *