Betis – Almería: ¿Oportunidad o distracción?

La Copa puede llegar a ser, en el peor de los casos, una inoportuna distracción para algunos equipos modestos, pero también una oportunidad para inyectarse moral. Así reflexionarán Betis y Almería, dos conjuntos que llegan a los dieciseisavos de final del torneo del K.O. con muchos deberes pendientes en sus respectivas ligas.

Demasiadas preocupaciones en los verdiblancos, todavía con Juan Merino como entrenador a la espera de que Serra Ferrer se desvincule del Mallorca o de llegar a un acuerdo con Pepe Mel. Cada choque es un examen para el técnico linense, que sacó buena nota el pasado sábado frente la Llagostera. El aún preparador interino quiere repetir éxito en la primera eliminatoria que el Betis disputará ante un rival de la Liga BBVA. La mencionada Llagostera fue la que primero cayó en el Villamarín, mientras que el Lugo llegó hasta los penaltis sin poder evitar tampoco que los heliopolitanos avanzasen en una competición que gusta históricamente en la capital andaluza.

Por su parte, el Almería espera beber un largo trago de la Copa ante la brutal sequía de triunfos que sufre en la Liga. Los de Francisco Rodríguez no ganan un encuentro oficial desde finales de septiembre, cuando asaltaron Riazor (0 – 1). Han acumulado siete jornadas en las que sus mejores resultados son dos empates ante Elche y Granada. Es por ello que la gran prioridad en el cuadro rojiblanco es el duelo contra el Eibar del próximo lunes.

Se esperan muchas novedades en los onces. Merino sentará a futbolistas importantes como Rubén Castro, dando la alternativa a algunos de los menos habituales. Dani Giménez, Piccini, Caro, Pacheco o Chuli serán, en principio, protagonistas. Al contrario que Vadillo y Álex Martínez, lesionados de gravedad, y Nono, que se recupera de un esguince de tobillo.

Día de pruebas también en el Almería, pues su joven entrenador hará descansar a Ximo Navarro, Thomas, Jonathan Zongo, Soriano, Thievy o Hemed, así como al dañado Fran Vélez. Será la oportunidad  para jugadores poco frecuentes como Quique González o el tailandés Teerasil. Además, Francisco ha incluido en la convocatoria a los canteranos Antonio Marín, José Ángel, Iván Sánchez y Dani Romera, que podrían disfrutar de minutos en el Benito Villamarín.

Alineaciones probables:

Betis: Dani Giménez; Piccini, Caro, Perquis, Casado; Lolo Reyes, Xavi Torres, Matilla; Pacheco, Chuli y Rennella.

Almería: Julián; Michel, Antonio Marín, Dos Santos, Mané; Verza, Corona; Iván Sánchez, Teerasil, Edgar; y Quique González.

Árbitro: Martínez Muniera (colegio valenciano).

Estadio: Benito Villamarín (Sevilla).

Hora: 22.00.

 

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...