Athletic Club – UD Almería: Duelo rojiblanco apetecible para cerrar el sábado

Noche de sábado con enfrentamiento entre rojiblancos. Athletic y Almería buscarán sumar hoy (22:00h) tres puntos que les permitan seguir escalando posiciones en la tabla. Los visitantes vienen de sumar un punto en casa frente a Villarreal, lo que les sitúa fuera del descenso. Por su parte, los leones ganaron en Balaídos su último choque, pero siguen teniendo lejos los puestos europeos.

El Almería ha vuelto a vivir una semana complicada por temas extradeportivos. Thievy ha sido denunciado por su exagente por un supuesto incumplimiento de contrato. El Comité de Competición de la RFEF le ha sancionado un mes sin jugar, pero el club ha conseguido que se suspenda cautelarmente dicha sanción y finalmente ha podido entrar en la convocatoria.

En lo deportivo, vuelven a estar disponibles para el técnico Juan Ignacio Martinez, Espinosa y Ximo Navarro. En el capítulo de bajas, el guardameta Rubén sigue sin estar recuperado. Mané y Mauro Dos Santos también estarán ausentes por sanción.

El Athletic Club lleva una muy buena racha de partidos ganando, lo que le ha permitido escalar posiciones en la tabla, pero los puestos de Europa League siguen estando lejos, a trece puntos concretamente. Victorias fuera de casa en Vigo y en Eibar y la memorable contra el Real Madrid hacen de este equipo un duro rival al que enfrentarse en este tramo final de temporada.

Pero no todo son buenas noticias para los de Valverde. Aduriz encabeza una lista de lesionados que contiene también a Herrerín, Unai y Viguera. El que si se ha recuperado a tiempo ha sido Iraola, quien no estuvo disponible en el último partido por problemas en el tobillo. Además, Mikel San José se pierde el partido por sanción.

El técnico local no quiere más sustos en casa con equipos de la zona baja, y sabe que el Almería puede conseguir lo que ya hicieron Granada, Elche o Córdoba.

«Hemos tenido dificultades contra equipos que se nos cierran mucho. El sábado no vamos a contar con tanto espacio a la espalda de la defensa y el juego por dentro será más importante»

Posibles alineaciones:

Athletic Club: Iraizoz, De Marcos, X.Etxeita, Laporte, Balenziaga, Iraola, Beñat, Muniaín, Ibái Gomez, Williams y Guillermo.

UD Almería: Julián, Míchel, Ximo Navarro, Trujillo, Dubarbier, Verza, Thomas, Corona, Wellington Silva, Thievy y Hemed.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias, del Colegio Navarro.

Estadio: Nuevo San Mamés. 22:00 horas

Javier Martín

Periodista. La UCM lo confirma. Apasionado del fútbol, especialmente de los equipos de los que apenas se habla a no ser que jueguen contra quienes vosotros sabéis. Seguidor constante del Calcio y la Premier League. Ahora mismo, currando en Globomedia y escribiendo en amarillo (que no amarillismo) sobre el Cádiz y Las Palmas para "Los otros 18" y lo que surja.

También te podría gustar...