Athletic 2 – 1 Almería: El Athletic suma su quinta victoria consecutiva

Bajo un persistente siri-miri el Athletic se impuso al Almería gracias a una primera parte en la que los leones lograron dos goles pero pudieron ser varios más. Ante la ausencia en el cuadro local de Aduriz y San José, fueron Etxeita y Rico los encargados de marcar por parte rojiblanca.

El partido arrancó con un Almería peleón que creó la primera ocasión de peligro por mediación de Michel. Sin embargo, la joven línea atacante del Athletic, formada por Ibai, Muniain, Williams y Guillermo, cogió pronto el mando del partido. En un córner llegó el primer tanto local tras un espléndido remate de Etxeita. Ahí se acabaron los argumentos del Almería y comenzó el festival ofensivo de los leones.

Muniain se echó el equipo a la espalda y apoyado en la velocidad de Williams organizó y originó la mayor parte del peligro que acechó la portería de Julián. Mikel Rico y Beñat se adueñaron del centro del campo y se sumaron al ataque a la menor ocasión. Así llegó el segundo tanto del Athletic. Julián despeja un centro de Williams y Rico aprovecha la salida del portero para desde la frontal del área elevar el balón en perfecta vaselina logrando un bonito tanto.

El descanso llegó con escasa renta a favor de los rojiblancos vistos los méritos hechos y las ocasiones disfrutadas. Sin embargo la segunda parte distó mucho de seguir el guión de la primera. Al poco de comenzar el Almería acortó distancias con un gol en propia puerta de Balenziaga tras un error de Etxeita y el rumbo del partido cambió. Los locales perdieron la frescura atacante y los andaluces buscaron el empate con mayor insistencia pero sin llegar a hacer peligrar la victoria rojiblanca.

El Athletic consigue así su quinta victoria consecutiva, algo que no lograba desde hace 30 años, en la temporada 84-85 con Clemente en el banquillo. Los leones se acercan a 5 puntos del Málaga, que ocupa la séptima plaza que da acceso a Europa.

Ficha técnica:

Athletic: Iraizoz, De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga, Beñat, Mikel Rico, Muniain, Guillermo (Kike Sola 88), Williams (Iturraspe 77), Ibai (Iraola 70).

Almería: Julián; Michel, Fran Vélez, Trujillo, Dubarbier; Verza, Thomas, Corona (Soriano 60), Wellington Silva (Thievy 60), Édgar (Espinosa 85); Hemed.

Goles: 1-0. min. 9. Etxeita; 2-0. min. 26. Mikel Rico; 2-1. min. 48. Balenziaga (pp).

Árbitro: Prieto Iglesias (Navarra).Tarjetas amarillas a Ibai y Laporte por parte del Athletic. Por el Almería la vieron Dubarbier, Soriano, Hemed, Thomas y Fran Vélez en dos ocasiones.

Borja Valbuena

Periodista, de Bilbao e hincha del Athletic. Más que pasión, devoción.

También te podría gustar...