Almería – Córdoba: En busca de la victoria perdida

Tras el parón, vuelve la Liga BBVA con un enfrentamiento entre dos equipos que aun no conocen la victoria esta temporada. Tanto al Almería como al Córdoba se les han escapado puntos en partidos que iban ganando.

El conjunto cordobés vió como el Celta le empataba en el Arcángel en el último partido. Más dramático fue el caso del Almería, que en el último minuto el Español le arrebataba una victoria que ya parecía segura. Por lo tanto estos dos equipos que se enfrentan esta noche a las 21:oo h, llegan a este partido con un empate y una derrota cada uno. ¿Logrará la victoria alguno de ellos?

La respuesta la conoceremos al finalizar este partido en un estadio que estrena césped. Aprovechando que en los dos últimos fines de semana no ha habido partidos en el Estadio Juegos del Mediterráneo, se procedió a cambiar el verde del terreno de juego. Veremos si ha dado tiempo a que lo hayan puesto a punto para el choque.

Foto vía @AlmeriaUDA

Foto vía @AlmeriaUDA

A falta de confirmación oficial de la convocatoria del equipo almeriense, son duda los internacionales que llegaron ayer, Thievy, Azeez y Jonathan (este último llega hoy mismo a Almería). La novedad es Verza, quien sufrió una esguince de tobillo durante la semana de parón, y a principios de esta semana ya empezó a ejercitarse junto con sus compañeros.

Francisco Rodríguez, entrenador del Almería espera un partido igualado y se deshace en el halagos hacia su rival.

Tiene muy buenos jugadores, se ha reforzado y está muy compensado. Nos va a exigir mucho

Por su parte el conjunto visitante, viaja con un total de 19 jugadores. Se han quedado fuera por lesión José Carlos, Carlos Caballero, Luso y Gunino. Iago Bouzón, Pinillos y Xisco no han entrado en la lista por decisión técnica, y a última hora se cayó de la convocatoria Lopez Silva. Las novedades son los últimos fichajes de los blanquiverdes Fede Vico y Nabil Ghilas. El central Deivid entra también por primera vez en una convocatoria esta temporada.

El técnico del Córdoba no se olvida de que se enfrentó al Almería en pretemporada pero ve este partido muy diferente, porque el equipo se está haciendo más fuerte y compacto.

El grupo va a más. Este partido será diferente al de hace unas semanas porque la intensidad y la concentración que caracterizan a un partido de Liga son diferentes a la pretemporada

Emoción, y muchas cosas en juego en el partido de esta noche. Objetivo: Sumar puntos y alejarse de los puestos de abajo.

Posibles alineaciones

Almería: Rubén; Dubarbier, Trujillo, Dos Santos, Ximo Navarro; Verza, Corona, Thomas, Édgar, Soriano; y Hemed

Córdoba: Juan Carlos; Pantic, Deivid, Íñigo López, Pinillos; López Garai, Fausto Rossi; Fede Cartabia, Borja García, Ryder Matos; y Havenaar

Javier Martín

Periodista. La UCM lo confirma. Apasionado del fútbol, especialmente de los equipos de los que apenas se habla a no ser que jueguen contra quienes vosotros sabéis. Seguidor constante del Calcio y la Premier League. Ahora mismo, currando en Globomedia y escribiendo en amarillo (que no amarillismo) sobre el Cádiz y Las Palmas para "Los otros 18" y lo que surja.

También te podría gustar...