Almería 3 – 0 Gimnàstic de Tarragona: Oxígeno para el Almería, el Nàstic se ahoga

Se enfrentaban los dos últimos clasificados de Seguna División en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo, ambos equipos con una gran necesidad: ganar este encuentro para salir cuanto antes de las peligrosas posiciones de descenso. Solamente un equipo podía lograr el objetivo; venció de forma clarísima el cuadro local, que con una victoria incontestable ante el colista consigue colocarse por delante de Cádiz, Tenerife y Alcorcón. Los autores de los goles fueron Antonio Puertas, con un doblete en su haber, y Quique González, que finiquitó la victoria en el minuto 92.

Buen inicio de partido del conjunto andaluz que atacó la portería de Dimitrievski con mucho peligro. No obstante, la mala suerte se cebó con Corona, que se vio obligado a abandonar el campo por culpa de una lesión. Más tarde, en el minuto 27, Antonio Puertas aprovecharía una buena acción de Pozo y superaría a Dimitrievski, que no pudo hacer nada para evitar el gol local. Seguidamente, continuó el ataque local pero nadie pudo anotar otro tanto antes del minuto 45, 1-0 al descanso y el Gimnàstic se estaba viendo muy superado.

Empezó el segundo tiempo y las cosas seguían igual: el mal juego de los de Vicente Moreno se veía reflejado con la expulsión de Gerard Valentín en el minuto 51, por doble amarilla, que dejaba a su equipo con diez jugadores sobre el campo y con ínfimas posibilidades de sacar algo positivo de Almería. El segundo gol llegaría en el minuto 68, otra vez obra de Antonio Puertas, después de algunas oportunidades claras por parte de los catalanes, sobre todo una en los pies de Juan Muñiz. Finalmente, con el tercer gol a punto de llegar en más de una ocasión, ya que Dimitrievski evitó que José Ángel se sumara a la fiesta, llegó Quique González para cerrar el partido en el minuto 92: 3-0 y el Gimnàstic de Tarragona todavía no sabe que es ganar en esta temporada. Mal juego que se ve reflejado en una posición llamativa y alarmante.

Ficha Técnica:

Almería: Casto, Ximo, Morcillo, Trujillo, Nano, Joaquín, Corona (Jose Ángel, 11), Fidel, Antonio Puertas (Iván, 72), Pozo (Juanjo, 62), Quique.

Nàstic: Dimitrievski, Gerard, I. Bouzón (S. Emaná, 45), Lopo, Molina, Mossa, Zahibo (Juan Muñiz, 45), Tejera, Madinda, Delgado, Uche.

Goles: 1-0 Antonio Puertas (27), 2-0 Antonio Puertas (68), 3-0 Quique (91).

Tarjetas: Almería: Quique (69′) i Trujillo (72′). Nàstic: Gerard (19′ y 51′ expulsión) y Xavi Molina (31′).

También te podría gustar...