Almería 2 – 2 Valencia: La fe del Almería tiene recompensa

El Valencia dejó escapar tres puntos vitales en la lucha por las posiciones europeas ante un combativo Almería que parece abonado a las remontadas. Los de Francisco Rodríguez, como ya hicieron ante la Real Sociedad el lunes pasado, volvieron a plantarle cara a un equipo teóricamente superior y, pese a marcharse al descanso con una desventaja de dos goles, lograron un valioso empate con regusto a victoria. Un punto que aleja a los valencianistas de Europa, y a los almerienses de los puestos de descenso.

Ocho segundos tardó el Valencia en darse cuenta de la fragilidad defensiva del equipo de Francisco Rodríguez, que hoy veía el partido desde el palco después de ser expulsado en el agónico triunfo de la jornada anterior. Keita aprovechaba la mala cesión de Torsiglieri para batir a Esteban por bajo. Tercer tanto más rápido de la historia de la Liga y primero del malí con la camiseta del Valencia para encarrilar el encuentro. No podía empezar mejor la noche para los de Pizzi. O eso parecía.

El Almería no bajó los brazos a pesar del tempranero mazazo y empezó a acechar la portería de Guaita, que volvía a la titularidad tres meses después. Los andaluces eran los dueños del balón, pero los visitantes eran los que gozaban de las mejores ocasiones. Vargas sería el siguiente en aprovechar la endeblez de los centrales rojiblancos, pero su vaselina se marchó alta por muy poquito. Era el primer aviso. A la segunda, el chileno no perdonó. Feghouli mandaba un pase picado dentro del área para que Vargas pusiera tierra de por medio en el marcador y se reencontrara con el gol tras dos meses de letargo.

El segundo tanto dio todavía más tranquilidad a los de Pizzi, que apenas veían intimidada su superioridad por el Almería. De las botas de Óscar Díaz nacieron los disparos más peligrosos de los locales en la primera mitad, pero sus remates lejanos se encontraron una y otra vez con las manos de Guaita. A los andaluces les faltaba la claridad de cara a puerta que sí habían demostrado los valencianos.

A falta de cinco minutos para el descanso llegó la primera mala noticia de la noche para los de Juan Antonio Pizzi. Keita se retorcía de dolor en el césped tras un salto y tuvo que abandonar el campo en camilla. Oriol Romeu, que hoy volvía a jugar tras su lesión de rodilla, ocupaba el sitio de del malí.

En la segunda mitad, fueron los de la capital del Turia los que salieron tarde del vestuario. Tal es así que en menos de diez minutos el Almería ya había empatado un partido que parecía decantado para los visitantes media hora antes. Óscar Díaz aprovechó un mal despeje de Guaita para recortar distancias. En la siguiente aproximación llegó el empate por medio de Corona, que recogió en el área un pase milimétrico de Soriano. El Valencia tiró a la basura una buena primera parte en un abrir y cerrar de ojos.

El conjunto de Mestalla empezó a desperezase de su siesta, pero sin mucha frescura. Parejo y Romeu no conseguían controlar el balón y generar jugadas de peligro. Mientras tanto el Almería decidió echar el freno y esperar en su campo para atacar al contragolpe. Suso y Alcácer tuvieron las mejores oportunidades para los suyos, pero ninguno pudo romper la igualada.

El  empate coloca dos puntos por encima del descenso al Almería, que mantiene su buena racha como local. Los andaluces volvieron a demostrar que el Estadio de los Juegos de Mediterráneo no es un campo ni mucho menos fácil. El Valencia se une a la lista de candidatos europeos que han mordido el polvo allí y se aleja por enésima vez de su lucha por acercarse a su objetivo.

Ficha técnica:

Almería: Esteban, Rafita, Trujillo, Torsiglieri, Mané, Corona (Tébar min.76), Verza, Suso, Soriano (Barbosa min. 76), Aleix Vidal y Óscar Díaz (Rodri, min.65).

Valencia: Guaita, Joao Pereira, Vezo, Mathieu, Bernat, Javi Fuego (Jonas, min.76), Keita (Oriol min.40), Feghouli (Fede, min.67), Parejo, Vargas y Alcácer.

Goles: 0-1 min.1, Keita; 0-2 min. 34, Vargas;  1-2 min.52, Oscar Díaz; 2-2 min.54, Corona

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (colegio cántabro. Amonestó a los locales Corona, Aleix Vidal, Trujillo, Óscar Díaz y Verza; y al visitante Joao Pereira.

Alejandro Martín García

Periodista valenciano con corazón blanquinegro y afincado en la meseta. Antes intentaba jugar a fútbol, ahora prefiere contarlo.

También te podría gustar...