Almería 2 – 2 Elche: empate que sabe a poco

Almería y Elche firman tablas en un partido en el que a pesar de que los franjiverdes se pusieron por delante en dos ocasiones, acabaron cediendo dos goles a un equipo que no dejó de insistir en ningún momento, actitud que al final tuvo premio.

El partido comenzaba con un cabezazo de Víctor Rodríguez que colocaba el 0-1 en el marcador y que le ponía muy de cara las cosas a un Elche urgido de puntos. Tras el gol, gran intensidad por parte de los equipos, el Elche constante gracias a los chuts de Jonathas y la presión de un centro del campo que hoy sí trabajaba conectado. El Almería llegaba con peligro por mediación de Thievy Édgar, sobre este último le fue señalado un penalti a Edu Albacar gracias al cual Verza ponía las tablas en el marcador. Los rojiblancos creían en la remontada y el final de la primera parte fue un asedio constante a la portería de Manu Herrera.

Tras la reanudación, un Elche bien estructurado intentó por todos los medios conseguir volver a ponerse por delante en el marcador, fue la calidad de Jonathas la que volvió a adelantar a los de Fran Escribá. Un fuerte chut a la escuadra frente al que el portero no pudo hacer nada. Los franjiverdes se volvían a adelantar y parecía que en lo que quedaba de partido iban a tratar de guardar el resultado. Las cosas volvieron a ponerse difíciles para ellos cuando Jonathas, claro protagonista del encuentro, fue expulsado por doble amarilla tras controlar un balón con la mano.

Con el 1-2 en el marcador y con el Elche con uno menos, el Almería se lanzó a por el empate y comenzó con un asedio en el que el gol terminaría por caer. Hubo que esperar hasta el minuto 84, Hemed batía a Manu Herrera tras un córner y ponía el 2-2 en el marcador del Juegos del Mediterráneo.

Empate que sabe a poco para un Almería que está haciendo un gran inicio de temporada que le permite estar en una zona cómoda de la clasificación, y para un Elche que tras una racha negativa esperaba sumar tres puntos para alejarse del descenso.

Ficha técnica:

Almería: Rubén; Ximo, Mauro (Corona min. 75), Trujillo, Dudarbier; Verza, Azeez; Wellington, Soriano (Hemed min. 61), Edgar; Thievy (Zongo min. 61)

Elche: Manu Herrera; Damián Suárez, Enzo Roco, Lombán, Edu Albacar; José Ángel, Mosquera; Víctor (Pasalic min. 81), Rodrigues, Coro (Adrián min. 73); Jonathas (expulsado min.67)

Goles: Víctor Rodríguez (min. 6), Verza (min. 37), Jonathas (min. 56), Hemed (min. 84)

Árbitro: Del Cerro Grande, mostró amarilla a José Ángel, Edu Albacar, Mosquera, Víctor y doble amarilla a Jonathas por parte del Elche y por el Almería Ximo y Edgar.

Fara Martínez

Estudiante de Periodismo en la Universidad Miguel Hernández, locutora en radio UMH y redactora en 'Los otros 18'.

También te podría gustar...