Almería 2 – 1 Betis: Zongo pone el broche desde el centro del campo

Corría el minuto 75 en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El Almería gana 1 – 0 al Betis, acumula un marcador global favorable de 5 – 3 que le hace caminar en línea recta hacia octavos de final. En ese momento, Jonathan Zongo rompe el tedio y la monotonía de un partido sin demasiado ritmo con un gol espectacular desde el centro del campo. El de Burkina Faso levantaba a los espectadores de sus asientos tras superar desde 50 metros a Dani Giménez, sellando de manera sensacional la eliminatoria.

El tanto, que a buen seguro aparecerá en el futuro vídeo de los mejores momentos de la temporada 2014/2015, fue, sin duda, lo más destacado de un encuentro en el que debutó Juan Ignacio Martínez como entrenador local. Además, y no menos importante, el Almería celebra su primer triunfo en casa este curso.

El partido, raro. Muy raro. Como toda la eliminatoria. Los almerienses parecieron sentenciarla en la primera media hora del choque de ida. Diez minutos finales de inspiración bética en Heliópolis sirvieron para que la vuelta tuviese cierta emoción al inicio. Dicha emoción comenzó a difuminarse con el gol de Michel Macedo a los 58 minutos, en una acción a balón parado con error de la defensa visitante incluido. El Betis, que buscó más la portería rival en un primer tiempo bastante aburrido, acababa de hacer ingresar en el terreno de juego a Rubén Castro. Luchó el conjunto de Merino, le faltó rematar.

Thievy y Casado pugnan por un balón Foto vía: noticias.lainformacion.com

Thievy y Casado pugnan por un balón
Foto vía: noticias.lainformacion.com

El Almería se sintió cómodo durante todo el duelo. No sufrieron en exceso los rojiblancos, cuya relajación propició el tanto de Perquis a remate de un córner entrado ya el último cuarto de hora. El central franco-polaco forma parte de la extrema rareza de los 180 minutos disputados entre el Benito Villamarín y el Juegos Mediterráneos. Suyos fueron dos de los goles heliopolitanos. Los únicos propios que ha festejado en sus tres campañas vistiendo la camiseta del Betis, aunque de poco han valido.

Como ya sucediera en la ida, los mejores momentos sevillanos llegaron cercano el desenlace. Los pupilos de Merino tuvieron, incluso, la oportunidad de despedirse de la Copa sin perder en la vuelta, gracias a un claro y absurdo penalti cometido por Julián Cuesta sobre Jorge Molina. Rubén Castro, noticia, se encontró con el larguero en la ejecución. También raro.

Llegado el final, el Almería estrenaba nuevo técnico con victoria ante su público y pase para octavos de final del torneo del K.O. El Betis, que no tiene tiempo para irse de «copas», se centrará en la Liga. Si no han visto el gol de Zongo, tranquilos. Lo repetirán en las próximas horas.

Ficha técnica:

Almería: Julián; Michel, Trujillo, Dos Santos, Mané; Verza (Quique, m.65), Corona; Azeez, Wellington (Teerasil, m.65), Zongo; y Thievy.

Betis: Dani Giménez; Piccini, Perquis, Jordi Figueras, Casado; Ceballos (Cejudo, m.56), Xavi Torres, Lolo Reyes, Kadir (Pacheco, m.62); Rennella (Rubén Castro, m.56) y Molina.

Goles: 1 – 0, m.58: Michel. 2 – 0, m.75: Zongo. 2 – 1, m. 77: Perquis.

Árbitro: Velasco Carballo (colegio madrileño). Amonestaciones a Michel, Thievy y Trujillo por el Almería; a Perquis y Piccini por el Betis.

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...