Almería 2 – 0 Atlético: el fuerte viento nubla el pensamiento colchonero

Ganaron los andaluces a los madrileños por 2-0 gracias a un doblete de Verza en un partido que no estuvo exento de polémica. El Atleti sabía que no podía fallar en su primera defensa del merecido liderato que poseía desde la pasada jornada y un partido después lo volvía a perder en un cúmulo de hechos. Los rojiblancos, que vestían de amarillo y pantalón azul, salieron a por el partido comandados por el pelotero Diego Ribas, el mejor, sin ninguna duda, de los colchoneros en la ventosa noche almeriense. Por su parte, el Almería salió a lo que había planeado Francisco, intentar presionar lo máximo posible al rival y quitarle su «tesoro» más preciado, la intensidad.

El Atleti atacaba a rachas. El más activado fue Diego, bendita su llegada, pero que no termina de compenetrarse con Arda, cosa que cuando ocurra, le vendrá muy bien al equipo. Teixeira Vitienes obvió dos penaltis muy claros al Atlético de Madrid en el primer tiempo de Trujillo a Diego Costa y de Suso a Manquillo, aún más claro que el anterior, y uno al Almería, tras una mano clara de Juanfran en el área colchonera. Esto ya era suficiente para que el colegiado cántabro sea deportado a la nevera pero lo peor estaba aún por llegar. Debió expulsar a Hélder Barbosa por una entrada de esas que duelen a la vista, terrorífica, a su compatriota Tiago que obligó al luchador mediocentro rojiblanco abandonar el terreno de juego.

En la segunda parte, el mejor del Atleti volvió a ser Diego Ribas, que volvió a llevar la manija de la escuadra madrileña hasta que, de forma sorprendente, Diego Pablo Simeone lo retiró del terreno de juego por José Sosa. Otro cambio obligado fue el de Mario Suárez que ocupó el lugar de Tiago Mendes.

Tras estos cambios, el Almería creció en el partido y buscó la portería de Dani Aranzubía con más frecuencia. La primera ocasión para el equipo mediterráneo fue de Aleix Vidal, que tras una gran jugada individual, vio como su disparo se estrellaba dos veces en el poste. Poco después, llegaría el primer gol de Verza, en una especie de centro-chut que sorprendió a Aranzubía y que adelantaba al conjunto almeriense para algarabía de la grada. Tras esto, el Atleti se vendría abajo y Aleix Vidal volvió a gozar de una oportunidad pero Aranzubía le adivinó la intención y desvió el disparo a córner.

Para rematar una noche para olvidar, Aranzubía erró en el saque y el balón cayó en los pies de Jonathan Zongo, pero el delantero de Burkina Faso perdió el esférico en favor del meta riojano en lo que sería una carga normal y corriente pero Teixeira, para completar su «exitosa» noche, señaló penalti y expulsó al cancerbero atlético. Esta expulsión dejaría la imagen del partido. El capitán del Atlético de Madrid, Gabi se pusó la elástica de Aranzubía y actuaría de portero en los últimos minutos. Verza no fallaría el penalti y daría la victoria a los suyos, que suman 3 puntos de oro para colocarse con 25 y abrir una brecha de 5 con el descenso.

El Atleti completa la peor semana de la temporada con dos derrotas consecutivas pero seguramente que este equipo vuelva a salir a flote en los próximos envites.

Ficha técnica

Almería: Esteban, Rafita, Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier, Verza, Azeez, Suso, Soriano, Aleix Vidal y Jonathan Zongo. Sustituciones: Hélder Barbosa por Soriano, Corona por Suso y Óscar Díaz por Jonathan Zongo.

Atleti: Aranzubía, Manquillo, Miranda, Godín, Juanfran, Gabi, Tiago, Arda Turan, Diego Ribas, Raúl García y Diego Costa. Sustituciones: Mario Suárez por Tiago, Sosa por DIego y Adrián por Raúl García.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *