Almería 1 – 2 Osasuna: Algo más que tres puntos vuelan hacia Pamplona

Cuando a falta de pocas jornadas para el final se enfrentan penúltimo y antepenúltimo empatados a puntos, el partido se suele jugar más con el corazón que con la cabeza. Cada golpe sufrido se siente el doble que en cualquier otro encuentro. Eso pasó en el Estadio juegos del Mediterráneo. Osasuna asestó dos golpes certeros en la primera mitad y controló el partido ante un Almería muy tocado. Eso sí, cuando Soriano puso el 1-2, fueron los navarros a los que les tocó sufrir ante unos andaluces espoleados por el gol y que de ahí al 90′ tuvieron sus mejores minutos. Al final no pudieron conseguir el empate y los importantes puntos viajarán hasta tierras navarras.

El partido comenzó sin un dominador claro sobre el terreno de juego. Suso intentó desde fuera del área el primer disparo sin suerte. Aun así Osasuna parecía asentado en el verde y Oriol Riera en el minuto 19 puso el 0-1. Fue una jugada rara en la que Cejudo no pudo controlar, pero el balón le quedó franco al catalán que no falló ante Esteban. A partir de ahí los navarros dieron un paso atrás y el Almería cogió la batuta pero sin demasiado ahínco. Parecía que el golpe les había dejado tocados. Y más tocados se quedaron con el segundo en el minuto 33. Una falta botada al área por Roberto Torres, una pájara defensiva y un gran cabezazo de Arribas ponían a los visitantes dos goles por encima. De ahí al descanso poco más ocurrió.

En los segundos cuarenta y cinco minutos, a pesar de una llegada peligrosa de Osasuna nada más empezar, el partido solo se jugó en un lado del campo. Francisco se la jugó en los cambios dando entrada a Barbosa, Azzez y Rodri. El Almería, con más corazón que cabeza, se volcó sobre la portería de Andrés, aunque no llegaba a crear ocasiones claras. Los de Javi Gracia se sentían cómodos hasta que un mal despeje de Arribas lo aprovechó Soriano para poner el 1-2. Era el minuto 73 y el Estadio de los Juegos Mediterráneos soñaba con repetir la remontada del día del Valencia. Entonces sí  sufrió de verdad Osasuna. Soriano de nuevo en un buen remate de cabeza pudo poner el 2-2. Los rojillos también  pudieron sentenciar en alguna contra peligrosa de Roberto Torres o Acuña que no supieron definir. Los balones aéreos eran todos repelidos por el muro montado por los navarros, que resistieron como pudieron y consiguieron llevarse algo más que tres puntos para Pamplona. Rafita en el último minuto fue expulsado por doble amarilla.

El golaveraje además queda empatado entre los dos equipos. Osasuna suma 33 puntos y sale del descenso . El Almería por su parte queda igual que el Valladolid con 30 puntos, aunque éstos pendientes del partido frente al Valencia.

 Ficha técnica

Almería: Esteban; Rafita, Trujillo, Marcelo Silva (Azeez, 69′), Mané; Verza, Corona (Barbosa, 69′); Aleix Vidal, Soriano, Suso; y Óscar Díaz (Rodri, 60′).

Osasuna: Andrés; Marc Bertrán, Arribas, Flaño, Damià; Silva, Loe; Cejudo (Oier, 72′), De las Cuevas (Lobato, 59′), Roberto Torres; y Oriol Riera (Acuña, 83′).

Goles: 0-1. 19′. Oriol Riera. 0-2. 32′. Arribas. 1-2. 73′. Soriano.

Árbitro: Mateu Lahoz. Expulsó a Rafita por doble amarilla (93′). Amonestó a Suso y Marc Bertrán.

Estadio: Juegos del Mediterráneo. Unos 15.000 espectadores.

Javier Frías

Estudiante de 4º curso de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Natural de Fitero (Navarra), apasionado del fútbol y especialmente de Osasuna.

También te podría gustar...