Almería 1 – 2 Málaga: El sueño europeo del Málaga hunde a los almerienses

El Málaga se ha llevado esta tarde de domingo la victoria del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Los goles de Amrabat y Javi Guerra vuelven a elevar a los blanquiazules a la séptima plaza, y habrá que defenderla (si es que no hay huelga) ante Villarreal y Sevilla.

Comenzaban los locales con mucho ímpetu, y prueba de ello es que a los cinco minutos ya habían tenido hasta tres opciones de inaugurar el marcador. Sobre todo Thievy y Wellington Silva estuvieron muy cerca de batir a Kameni.

Despertó por fin el Málaga, con una clara ocasión de Javi Guerra, muy acertado en todo el encuentro. A partir de este momento se igualaron las fuerzas, y a un centro peligroso de Wellington Silva respondía Tissone con un disparo lejano.

Y corría el minuto 23 cuando en una buena jugada el Málaga marcaba por medio de Amrabat, que batía al exboquerón Rubén, aunque antes el malaguista, pero cedido al Almería, Casado, tocaba el esférico.

Había apretado más el Almería, pero la falta de puntería se paga. Los boquerones aprovecharon la inercia, Darder tuvo otra oportunidad desde fuera del área y a punto estuvo Guerra de hacer el 0-2.

Sin embargo era Thomas el que empataba el encuentro tras una falta botada desde la lateral. Es el tercer gol, casi calcado, que encaja el Málaga. Antes lo hizo ante Espanyol y Deportivo. A alguien habrá que tirarle de las orejas…

Pero los hombres de Gracia seguían jugando bien, y acumulando disparos a puerta. Guerra, de chilena, Samuel de cabeza y más tarde Duda probaron a Rubén.

Tras el descanso llegaron diez minutos con tres graves errores del colegiado. Primero no señaló una clara falta de Angeleri a Thievy. Fue fuera del área por muy poco, pero se produjo contacto. Más tarde perdonó la segunda tarjeta amarilla a Casado (superado por Amrabat), y luego hizo lo propio con Weligton.

En el minuto 57 tuvo Espinosa el gol de la remontada, pero inexplicablemente se durmió y mandó el balón al cuerpo de Kameni. Y de nuevo el camerunés se lucía al mandar a córner una falta lanzada con muy mala intención por Dubarbier.

En el minuto 68 llegaba el definitivo 1-2. Amrabat se iba con clase de su marcador y ponía un centro raso que mandaba al fondo de las mallas Javi Guerra, culminando así ambos unas grandes actuaciones personales.

A partir del segundo gol visitante los hombres de Sergi Barjuan desaparecieron del encuentro. Amrabat golpeó con violencia en el minuto 80, pero Rubén estaba atento, y más tarde Samuel falló el gol cuando se cantaba el 1-3. Picó el esférico demasiado alto.

El Almería ya no podía, y es que ni el empate le servía, aunque lo cierto es que en el minuto 91 tuvo Jonathan Zongo la mejor oportunidad del choque. Le llegó un balón franco dentro del área y lo mandó cerca del palo, pero fuera. Fallando esos goles es imposible seguir en primera.

El Málaga vuelve a recuperar la séptima plaza, y se jugará su destino ante dos rivales temibles: Villarreal y Sevilla, pero más difícil lo tiene el Almería, que intentará el milagro ante Sevilla y Valencia.

Ficha técnica:

U. D. Almería: Rubén; Casado (Marín min. 56), Navarro, Trujillo, Dubarbier; Verza (Hemed min. 76), Thomas, Silva, Corona, Espinosa (Zongo min. 65); Thievy.

Málaga C.F.: Kameni; Boka, Weligton (Sergio Sánchez min. 62), Angeleri, Rosales; Darder, Tissone, Samuel (Recio min. 85), Duda (Juanmi min. 75); Amrabat, Javi Guerra.

Goles: 0-1 Amrabat min. 23; 1-1 Zongo min. 30; 1-2 Javi Guerra min. 68.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias, colegio navarro, mostró tarjetas amarillas a los locales Casado, Soriano y Dubarbier y a los visitantes Amrabat, Samuel, Weligton y Recio.

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...