Almería 1 – 0 Getafe: el Getafe, cuesta abajo y sin frenos

En una mañana en la que todo el mundo del deporte miraba hacia Australia, Almería y Getafe se jugaban tres puntos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Un partido entre rivales directos, esos que pertenecen de lleno a la otra Liga -la de los humildes-, que se saldó con victoria rojiblanca y desconcierto absoluto en el cuadro visitante.

Comenzó la contienda igualada, como no podía ser de otra manera entre equipos que se saben similares, alejados por completo de los destellos mediáticos. Las ocasiones más claras corrían por cuenta del Getafe, especialmente cuando pasaban por las botas de Pablo Sarabia y Pedro León. Sin embargo, la buena imagen ofensiva transmitida por ambos equipos no se materializó hasta después del descanso.

Un córner servido por Suso permitió a Zongo rematar de cabeza para poner el 1-0 en el marcador en el minuto 49. De nuevo, las jugadas de estrategia volvían a provocar un gol en contra para los de Luis García. El delantero de Burkina Faso consiguió así su primer tanto en la Liga.

Tras el tanto, el Getafe se estiró y buscó el empate, liderado por Pedro León. Dos faltas lanzadas por el futbolista murciano consiguieron poner en apuros a Esteban, pero el ‘14’ no tuvo la mira ajustada en esta mañana de domingo. Por su parte, el Almería pudo aumentar su renta al contraataque. Aleix Vidal tuvo un claro mano a mano que acabó por estrellar en el cuerpo de Moyá.

Los tres puntos permanecen en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El equipo de Francisco coge aire mientras que el Getafe se pregunta hasta cuándo durará la mala racha. Los de Luis García Plaza llevan desde el 29 de noviembre sin ganar un partido de Primera División, una racha demasiado larga para un equipo que pretendía aspirar a puestos de Europa League a inicios de temporada. Ahora, en el Coliseum miran más el abismo del descenso, que se sitúa ya a sólo cinco puntos de distancia.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *