Almería 0 – 1 Málaga: Pleno de los malagueños que demuestran que van en serio

Foto vía laliga.es

El estadio de los Juegos Mediterráneos acogía le derbi regional entre Málaga y Almería que habían comenzado la temporada de modo bastante diferente. Los malacitanos con pleno de victorias mientras que los almerienses empezaron con una derrota en Cádiz y un empate ante el Tenerife.

La Liga, sabiendo que es un derbi regional, y que muchos aficionados malaguistas iban a desplazarse a Almería, colocó el partido un lunes a las nueve de la noche. El mejor día y hora para facilitar el desplazamiento de la afición visitante… A pesar de ello, casi mil valientes se desplazaron desde la capital de la Costa del Sol a la provincia más oriental de Andalucía.

Los de Muñiz llegaban con seis novedades respecto a la última convocatoria, destacando la presencia de Dani Pacheco en el once inicial. La alineación del asturiano era, a priori, atrevida, con dos delanteros como Blanco Leschuk y el (a pesar del nombre) malagueño Jack Harper, y con Adrián en el doble pivote, supliendo la baja de Recio.

En el Almería el único cambio que hizo el sancionado Fran Fernández fue la entrada del central Juan Ibiza, en detrimento de Joaquín Moreno, otro que como Recio, se marchó a un equipo de primera al filo del cierre del mercado. Y muchos ojos roiblancos estaban puestos en Luis Rioja, el sevillano fichado del Marbella, que hasta la fecha había sido el mejor de los almerienses.

El choque caminaba con dos equipos que buscaban la portería rival pero sin descuidar la defensa. Los locales intentaban dominar la posesión, mientras que los visitantes buscaban la rapidez en el ataque.

Y en el ecuador de la primera mitad los malaguistas trenzaron una gran jugada. Harper se marchaba con una gran media vuelta, abría a la banda a Pacheco, que devolvía al canterano, quien definía de primeras con un gran toque que hacía imposible la estirada de Hinojo.

A la media hora de juego Corpas tenía la primera gran ocasión almeriense, pero su fuerte chut se marchó a la izquierda de Munir. Y de nuevo Corpas, en un fallo de marca del bisoño Pau Torres, pudo empatar en el minuto cuarenta, pero esta vez el esférico se marchó a la derecha de la meta defendida por el melillense Munir.

El Málaga, tras el gol se vino atrás, esperando matar a la contra, pero fue el Almería el que asustó a los malagueños. Y un susto mayor se llevaron a los dos minutos de la reanudación, cuando Munir salvó con una gran parada tras un buen disparo de Aguza.

En el minuto 65 Blanco Leschuk hacía el 0-2, pero el tanto era anulado por una falta del delantero que fue protestada por los malaguistas. Tras el susto inicial, los Almerienses no lograban poner en aprietos a la zaga blanquiazul, mientras que Muñiz reculaba a veinte minutos del final retirando al tanque Leschuk, y Fran Fernández hacía el movimiento opuesto, Retirar a Romera, para dar entrada a un jugador más ofensivo: Narváez.

Los últimos minutos apretó mucho el Almería, colgaba balones mientras que el Málaga se defendía como podía, teniendo Mula, en su primer balón el 0-2 en sus botas, aprovechando que el equipo contrario estaba volcado al ataque.

Y, sin embargo, la tuvo el Almería en el 93, pero Munir salvó al equipo para que los malagueños hagan pleno. Nueve de nueve. Los de Muñiz van en serio, sufriendo, pero siguen ganando. Los almerienses necesitarán poner más carne en el asador si no quieren pasar apuros esta temporada.

Ficha técnica:

U.D. Almería: Hinojo; López, Trujillo, Ibiza, Romera (Narváez ’72); Aguza, Arzura (Chema ’61), Rioja (Caballero ’83), Juan Carlos, Corpas Serna; Álvaro.

Málaga C.F.: Munir; Cifuentes, Luis Hernández, Ricca; N’Diaye, Adrián, Renato Santos (Mula ‘88, Dani Pacheco (Adrián ’77); Jack Harper, Blanco Leschuk (Boulahroud ’69).

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez, del Comité madrileño, que mostró tarjetas amarillas a los locales Juan Ibiza y a los visitantes Boulahroud y N’Diaye.

Goles: 0-1 Harper, min. 23.

 

 

 

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...