Almería 0 – 1 Atlético de Madrid: Miranda da la victoria al Atlético

El Atlético de Madrid volvió a la senda de la victoria en el Estadio de los Juegos Mediterráneos a costa de un Almería que fue incapaz de generar peligro al cuadro colchonero. Los de Simeone no jugaron su mejor partido pero suman tres puntos fundamentales que les proporcionarán la confianza necesaria para afrontar los próximos encuentros.

El Atlético llegaba a este partido en un clima de tensión. Los dos últimos resultados cosechados por los madrileños y la polémica generada en torno a los posibles pitos del pasado sábado en el Vicente Calderón hacia Diego Pablo Simeone provocaban ciertas dudas en la plantilla rojiblanca. Su rival de hoy, el Almería, venía aliviado después de imponerse en el siempre complicado feudo de Anoeta ante la Real Sociedad.

El partido comenzó con poco ritmo y esta fue la tónica general del primer tiempo. Ni Atlético ni Almería mostraban un dominio abrumador sobre el otro contendiente y esto desencadenaba un partido lento y previsible. La primera ocasión del encuentro fue para el Atlético de Madrid, obra de Diego Godín, en un remate que rechazó Rubén con su mano izquierda. Posteriormente, el Almería intentaría estirarse aunque sin generar mucho peligro a la zaga colchonera.

El encuentro era poco atractivo para el espectador. Ninguno de los dos equipos estaba dispuesto a tomar riesgos y la batalla se libraba generalmente en el mediocentro.

Hasta el descanso, prácticamente no hubo ocasiones. Sólo dos y ambas fueron para el Atlético. Una, en la figura de Raúl García, que remató un centro de Siqueira. El disparo del navarro obligó a volar a Rubén de su portería. La otra, algo más clara, de Tiago. El portugués chutó desde fuera del área y se encontró, de nuevo, con un inspirado Rubén que despejó el disparo del de Viana do Castelo.

Se llegaba al descanso con poco espectáculo sobre el terreno de juego. El segundo tiempo se preveía similar al primer acto, aunque el Atlético imprimió una marcha más al encuentro. Con la entrada de Saúl al terreno de juego, los colchoneros conseguían retener el balón con más facilidad y daban más sensación de peligro que en la primera parte.

De nuevo a balón parado

Y el dominio atlético se reflejaría en el marcador. Una vez más, algo que se ha convertido en rutina, el gol del Atlético llegaría a balón parado y en la figura de un Joao Miranda empeñado en marcar goles como si de un delantero se tratase. El brasileño cabeceó un gran centro de Koke para batir de esta manera a un Rubén que se quedó quieto.

Tras el gol, el Atlético tenía el partido donde quería. El Almería se veía obligado a tomar las riendas del partido y de arriesgar con más frecuencia. Esto podría ser aprovechado por los madrileños en cualquier desajuste defensivo de los almerienses. Y esta situación llegó pero no fue aprovechada por los colchoneros. Arda Turan, que presionó bien la salida de balón de la defensa del Almería, no fue capaz de superar a Rubén en una situación franca de gol.

El Almería también dispondría de alguna ocasión de gol. Verza, gran lanzador de faltas, tuvo el empate en sus botas pero su golpeo se marchó a la izquierda de Moyá.

El Atlético toma aire y consigue una victoria balsámica para mantener intactas sus aspiraciones en Liga. Por su parte, el Almería, que venía desahogado tras su victoria en Anoeta, ve como su casillero de puntos se detiene en cinco puntos, seis menos que su rival de hoy. Es la primera vez que el Atlético consigue vencer en Almería, donde anteriormente había cosechado tres empates y dos derrotas.

Ficha técnica:

Almería: Rubén, Ximo Navarro, Mauro, Trujillo, Mané, Fran Vélez, Azeez, Verza, Jonathan Zongo,  Welligton Silva y Tomer Hemed.

Atlético: Moyá, Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira, Mario Suárez, Tiago, Koke, Griezmann y Raúl García.

Cambios: Saúl (45′, Mario Suárez), Soriano (63′, Fran Vélez), Thievy (63′, Hemed), Cerci (67′, Griezmann), Edgar (73′, Wellington), Gabi (83′, Arda).

Goles: 0-1, 59′: Miranda.

Árbitro: Gil Manzano. Amonestó a Arda (7′, Amarilla), Mario Suárez (33′, Amarilla), Siqueira (35′, Amarilla), Mauro (64′, Amarilla), Miranda (73′, Amarilla), Godin (77′, Amarilla), Raúl García (84′, Amarilla),Jonathan (87′, Amarilla), Soriano (88′, Amarilla).

 

 

 

También te podría gustar...