Albacete Balompié 3 – 0 UD Almería: Los manchegos le complican la vida al Almería

El Albacete se ha llevado los tres puntos con todo merecimiento ante un Almería que acabará esta jornada en puestos de descenso. Desde el primer minuto todo se puso de cara para el conjunto local con un gol de Samu. El cuadro visitante se dejó dominar y apenas tuvo ocasiones claras. Con esta derrota, los de Sergi suman tres consecutivas, todas ellas sin ver puerta.

Mención especial para el guardameta del Albacete Hugo Eyre. El chaval de la cantera es el cuarto portero del equipo, y hoy ha dejado sellada la portería. Al estar los dos cancerberos lesionados, y el meta titular del filial sancionado tras su expulsión en Anduva, Eyre ha vuelto a culminar un buen partido, dejando buenas sensaciones y aportando seguridad a la portería albaceteña. En su debut el fin de semana pasado entró al campo y detuvo un penalti.

El conjunto manchego llegaba a este encuentro sabiendo que se enfrentaban a uno de los candidatos al ascenso, cosa que parece presionar un poco a los jugadores almerienses. El Albacete preparó a conciencia el choque, sin verse como favorito en ningún momento. Pero tan solo transcurrió el primer minuto de juego y ya se encontraba por delante en el marcador. Una mala acción de la defensa almeriense, al no despejar por ningún medio un balón sin aparente peligro, lo aprovechó Samu para disparar desde casi la línea de fondo. El balón tropezó en Michel Macedo sorprendiendo a un Casto que no pudo hacer nada por evitar el gol.

Se veía a un Almería muy dubitativo e impreciso en defensa. Pases fallidos y cesiones comprometidas a su guardameta no hacían presagiar nada bueno para los visitantes. Fue el Albacete quien dominó en el inicio. Las ocasiones andaluzas eran aisladas y generalmente con tiros desde fuera del área que no iban demasiado desviados. Además, durante buena parte del partido llovió bastante fuerte, lo que dificultaba moverse por el campo con seguridad, pero el terreno de juego siempre presentó buen aspecto. En los últimos minutos del primer tiempo, el Albacete volvió a marcarle al Almería. Esta vez fue Portu, que recibió un buen balón de cabeza por parte de Jona en medio campo almeriense. Se marchó hacia el área y batió a Casto, que al ir reculando hacia atrás perdió el equilibrio facilitando aún más la ejecución del jugador local.

En la segunda parte, Sergi volcó el equipo hacia arriba, o al menos eso intentó, dando entrada a Montoro, Cristian Herrera y Pozo. El equipo no ofreció mejores sensaciones. En general, la segunda mitad fue mucho más trabada y escasa de ocasiones. Hasta ocho tarjetas amarillas se vieron en el segundo acto. La oportunidad más clara la tuvo el goleador Portu. Recibió un balón y Casto prácticamente debajo de él le tapó muy bien con la mano abajo el disparo. El cancerbero no conseguiría de nuevo evitar otro tanto. El recién entrado en el campo César Díaz cerró el partido con un tiro raso y colocado desde el borde del área.

Este resultado deja muy tocado al Almería, en puestos de descenso tras perder tres partidos consecutivos. El Albacete sigue sumando y con los puntos de hoy acumula nueve en la zona tranquila de la tabla.

Ficha técnica:

Albacete: Hugo, Antoñito, Pulido, Núñez, Paredes, Mario Ortiz, Edu Ramos (Agus, 85′), Portu (Rubén Cruz, 79′), S. Jara, Samu (César Díaz, 75′) y Jonathan.

UD Almería: Casto, Michel, Cuéllar, Fran Vélez, Morcillo, Fatau, Lolo Reyes (Montoro, 45′), Iván Sánchez (Cristian Herrera, 45′), Iago Díaz, Soriano (Pozo, 55′) y Chuli.

Goles: 1-0, Samu (1′). 2-0, Portu (38′). 3-0, César Díaz (78′).

Árbitro: Pablo González Fuertes, del Colegio Asturiano, amonestó a los almerienses Morcillo (14′), Cuellar (51′), Casto (63′), Fatau (89′) y a los manchegos Jona (54′), Nuñez (59′), Edu Ramos (64′), Paredes (73′) y Antoñito (91′).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada nº 6 de la Liga Adelante disputado en el Carlos Belmonte.

Javier Martín

Periodista. La UCM lo confirma. Apasionado del fútbol, especialmente de los equipos de los que apenas se habla a no ser que jueguen contra quienes vosotros sabéis. Seguidor constante del Calcio y la Premier League. Ahora mismo, currando en Globomedia y escribiendo en amarillo (que no amarillismo) sobre el Cádiz y Las Palmas para "Los otros 18" y lo que surja.

También te podría gustar...