AD Alcorcón 0 – 0 UD Almería: Al menos hubo entretenimiento

Empate sin goles en el último encuentro dominical en esta jornada de la Liga Adelante entre dos equipos con objetivos muy diferentes en este momento. El conjunto local buscaba dar caza a los equipos en puestos de playoff, pero con este empate se queda en noveno lugar a tan solo un punto. Al Almería este resultado tampoco le sirve de nada y seguirá en lo más bajo de la tabla una jornada más y ya son 5 puntos de diferencia los que hay con el decimoctavo lugar.

El partido en sí estuvo bastante bonito en su mayor parte. No fue así en los primeros minutos tras el pitido inicial. Se tanteaban ambos equipos en medio campo sin llegar a crear jugadas de peligro. Fue el Almería el que tuvo más el balón durante buena parte del primer tiempo. Pero los últimos veinte minutos fueron de un Alcorcón totalmente volcado en ataque, que pudo ponerse por delante de no ser por el guardamenta Casto. Su primera buena intervención fue desviando un libre directo pegado a la frontal del área. Razvan disparó muy colocado al palo pero el arquero deleitó al público con una buena estirada. Minutos después tuvo que volver a emplearse para atajar un disparo raso colocado de Óscar Plano tras robarle la cartera a Lolo Reyes en una acción inocente.

Casto seguía en racha. Óscar Plano se sacó un disparo desde más de veinticinco metros que le complicó la vida y mucho al portero, ya que el balón le botó justo delante. Pero el gol esta vez tampoco llegaría. Los últimos diez minutos fueron un tanto más tranquilos tras un periodo bastante movido y entretenido, aunque el marcador no se moviese.

La segunda parte empezó con un ritmo frenético y con ocasiones para ambos equipos. El delantero alfarero David remató alto de cabeza un buen centro de Bellvís desde la izquierda. El Almería respondió aprovechando un error del guardameta local al despejar de cabeza estando fuera del área. Chuli no tuvo tiempo de controlar el balón por lo que su disparo fue impreciso y no vio puerta pese a estar vacía.

Tras una buena jugada de los andaluces, Pozo, recién entrado al terreno de juego, se plantó solo delante de Dmitrovic y no supo resolver bien. Su disparo se fue contra las piernas del cancerbero. Según pasaban los minutos, el Alcorcón iba dominando más y llegando más. De hecho llegó a marcar a falta de tres minutos, pero el tanto no subió al marcador por fuera de juego. Una jugada bien resuelta por el árbitro pero la polémica vino justo después. Iago Díaz trabó por detrás a David dentro del área y el colegiado no señaló nada.

Tras un partido con mucho ritmo y ocasiones para ambos conjuntos, el marcador no se movió. El Alcorcón sigue mirando los puestos de arriba desde cerca, mientras que el Almería tan solo puede estar satisfecho por la imagen dada hoy. Posiblemente uno de los partidos más decentes de la temporada, en los que ha creado más ocasiones de gol que de costumbre. Joan Carrillo, que fue expulsado hoy, tendrá que seguir trabajando duro con su plantilla.

Ficha técnica:

AD Alcorcón: Dmitrovic, Nèlson, Djene, Chema Rodríguez, Bellvís, Natxo Insa, Toribio, Razvan (Pastrana, 64′), Óscar Plano, Máyor (Collantes, 54′) y David.

UD Almería: Casto, Míchel (José Ángel, 63′), Morcillo, Cuéllar, Antonio Marín, Fatau, Lolo (Cristian Herrera, 88′), Soriano, Iago Díaz, Quique y Chuli (Pozo, 60′).

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez, del Colegio tinerfeño, expulsó al entrenador del Almería Joan Carrillo (79′). Amonestó a los almerienses Morcillo (25′), Soriano (76′), José Ángel (86′) y a Bellvís (43′) y Djene (92′) por parte del Alcorcón.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada nº 12 de la Liga Adelante disputado en el municipal de Santo Domingo.

Javier Martín

Periodista. La UCM lo confirma. Apasionado del fútbol, especialmente de los equipos de los que apenas se habla a no ser que jueguen contra quienes vosotros sabéis. Seguidor constante del Calcio y la Premier League. Ahora mismo, currando en Globomedia y escribiendo en amarillo (que no amarillismo) sobre el Cádiz y Las Palmas para "Los otros 18" y lo que surja.

También te podría gustar...