Sporting de Gijón 0 – 0 AD Alcorcón: El Sporting cede dos puntos de oro ante un Alcorcón que ya no se juega nada

El Sporting de Gijón se ha dejado dos puntos en Santo Domingo que hacen que la distancia con los puestos de acceso directo se alejen tras la victoria del Girona y a falta del partido del Betis ante el Racing. Los asturianos no han podido continuar con su racha de tres victorias consecutivas y ven como los catalanes amplían la diferencia en dos puntos. El Alcorcón, por su parte, ha perdido la posibilidad de acercarse a los puestos de play-off ya que se quedan a cinco puntos quedando nueve en juego.

El partido comenzó con minutos de tanteo de ambos equipos. Los dos conjuntos sabían de la dificultad del encuentro, por lo que el respeto era mutuo. El conjunto local parecía que era el que llevaba más la iniciativa y fue el primero en tener una ocasión destacable. El lateral Guichón se animó al ataque y llegó a zona de disparo donde probó con un zurdazo que sacó de puños Cuellar. El Sporting respondió inmediatamente. Cases se internó en el área y consiguió entregar el balón para Carmona, que probó los reflejos de Javi Jiménez. Supo responder el cancerbero y envió el balón a córner. Los de Abelardo pudieron volver a adelantarse en el luminoso. Carmona centró un balón para Pablo Pérez, que no llegó a alcanzar, y tampoco Guerrero, sin tiempo para rematar con comodidad.

La primera parte concluyó con la jugada polémica del partido. Los asturianos consiguieron anotar tras un saque rápido de una falta, pero el asistente del colegiado pitó fuera de juego de Luis Hernández, adelantado respecto a la defensa alfarera. Con la acertada decisión del linier se terminaron los primero 45 minutos.

La segunda parte también tuvo la misma tendencia. Primeros minutos de tanteo donde las ocasiones brillaron por su ausencia. Óscar Plano fue el primero en chutar con peligro. En el minuto 73, tras revolverse en el área, disparó por encima del travesaño de Cuéllar. En los últimos minutos el Sporting -el que más tenía en juego- se echó hacia adelante.

Primeramente en el minuto 84 centró Isma López, remató Fraile y Chema sacó en la línea de gol. El rechace no lo pudo aprovechar Guerrero. La última ocasión también fue para los rojiblancos. Isma López recogió un mal despeja de la zaga amarilla y lo estrelló en el larguero. Al final, empate sin goles y un punto más para cada uno.

Ficha técnica

AD Alcorcón: Javi Jiménez; Nagore, Djené, Chema Rodríguez, Bellvis; Kiko Femenía (Pastrana, m.71), Fausto, Usero, Guichón (Oscar Plano, m.65); Antonio Martínez (Sergio Mora, m.50); y David Rodríguez.

Real Sporting de Gijón: Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Alex Menéndez; Sergio Álvarez, Nacho Cases; Carmona (Hugo Fraile, m.66), Pablo Pérez (Carlos Castro, m.71), Jony (Isma López, m.58); y Guerrero.
Árbitro: Sagües Oscoz (Comité vasco). Amonestó a Chema Rodríguez (m.73) y Bellvis (91), del Alcorcón; y a Nacho Cases (57) y Alex Menéndez (77), del Sporting.

También te podría gustar...