SD Ponferradina 0 – 0 AD Alcorcón: Empate a cero con sabor agridulce

Las tablas de ayer entre la Ponferradina y el Alcorcón hacen sumar un punto a ambos equipos que les deja un tanto insatisfechos. Los locales no consiguen arrancar y son ya nueve jornadas consecutivas sin vencer, lo que hace que se complique su situación en la zona baja de la clasificación. Esto, sumado a la falta de gol donde los de Ponferrada suman seis jornadas sin ver cara a puerta se está convirtiendo en un gran problema. El punto deja a los de en decimosexta posición con veintiocho punto, tres por encima del descenso.

Por su parte, los alfareros aumentan su racha negativa en cuanto a victorias y suma ya cinco jornadas sin poder llevarse los tres puntos. Tercer empate consecutivo tras los obtenidos en casa ante Valladolid y Córdoba que les coloca en décima posición con treinta y siete puntos, Un punto que no les acerca al objetivo de los puestos de promoción que se sitúa a dos puntos a la espera del resto de partidos de la jornada.

Los primeros compases del partido se desarrollaron sin muchas opciones para que cualquiera de los dos equipos se adelantara en el electrónico. Los alfareros jugaban el esférico en el campo del rival, que se preocupaba por no encajar y complicarse la situación. La primera parte continuó de la misma manera, sin apenas ocasiones, salvo dos del máximo artillero del conjunto amarillo y un dispar sin peligro de Adán Gurdiel. Con el 0-0 los jugadores se marchaban a los vestuarios para encarar la segunda mitad y escuchar las charlas de los técnicos.

Gol anulado a los locales tras el descanso

Tras la reanudación pudo esperarse un partido totalmente distinto al ver como en la primera jugada, el colegiado anulaba un tanto al conjunto local. Un balón rematado por parte David Caicado era anulado por una dudosa posición antirreglamentaria. Tras esta ocasión y después del descanso se pudo ver a una Ponferradina totalmente diferente. Más metido en el partido y en el área rival para anotar es primer tanto tras seis partidos sin hacerlo.

Los alfareros aguantaban las llegadas del rival y aguantaban las tablas. Tuvo una gran ocasión el conjunto de Juan Ramón López Muñiz por parte de Djené, que remataba de cabeza y veía como Moldovan evitaba que se adelantaran en el marcador. El Alcorcón reaccionaba en esta segunda mitad y volvía a hacerse con el control del encuentro, pero no logró adelantarse y perduraron las tablas hasta el pitido final del colegiado.

El 0-0 final deja de esta manera insatisfechos a los dos conjuntos en la busca de sus objetivos ligueros. Un punto que no despeja las dudas de los locales y que no permite centrarse por completo a los alfareros en los puestos de ascenso. La siguiente jornada, los locales jugarán de nuevo de locales para recibir al Córdoba. Por su parte, los madrileños recibirán en Santo Domingo al Bilbao Athletic para volver a la senda de la victoria.

Ficha técnica:

Ponferradina SD: Dinu, Adán, Alán, Pavón, Camille, Melero (Casado. Min. 75), Jonathan, Acorán (Infante. Min. 55), Caiado, Khomchenovskyy y Jebor (Hume. Min. 61)

AD Alcorcón: Dmitrovic, Vega (Nelson. Min. 88), Djene, Román, Bellvís, Insa, Tienza; Oscar Plano, Razvan (Pastrana. Min. 62), Mayor (Álvaro Rey. Min. 67) y David Rodríguez.

Goles:  Sin Goles

Arbitro: Rubén Ruipérez Marín (Comité Manchego). Amonestó a Camille (66’) por parte de la SD Ponferradina y a Fernando Román (40’), Fausto (57’) y Bellvis (75’) por parte del AD Alcorcón

Estadio: El Toralín. 3700 espectadores aprox.

También te podría gustar...