Real Zaragoza – AD Alcorcón: Positivismo como estado de ánimo

La Romareda está de celebración, el mítico estadio del Real Zaragoza que ha sido sede de Mundiales y Juegos Olímpicos cumple 60 años desde que se inaugurara en un Zaragoza 4-3 Osasuna en el año 1957. Aunque ahora no viva sus mejores tiempos, el Zaragoza querrá brindarle una victoria en la visita del Alcorcón este domingo a las 16:00 a esta plaza que ha dado grandes tardes de alegría a los zaragozanos. Los maños vienen lanzados tras su victoria en Copa por 3 a 0 frente al Granada. Por su parte, los madrileños han empezado la liga con una solidez defensiva inaudita en años anteriores que se ha traducido en resultados positivos para los alfareros.

Las tornas han cambiado. El Zaragoza comenzaba la liga con una derrota en Tenerife sin crear aparente peligro y ya se auguraba una temporada similar a la anterior. Sin embargo, las sensaciones tres semanas después son completamente distintas. Una gran reacción frente al Granada en liga, que permitió igualar el encuentro, y un partido más que serio en Córdoba sitúan al Zaragoza de nuevo en los candidatos a todo. En Córdoba emergió la figura de Borja Iglesias con dos goles para reivindicarse como 9 referente en el que centrar el juego ofensivo aragonés, acompañado de un siempre combativo Toquero y un creativo y atrevido Febas.

Natxo González sorprendió a todos con un once de garantías en la Copa, sin apenas cambios a lo que el técnico vaso planteó sobre el césped del Arcángel. Los maños pasaron por encima de un Granada que aguantó hasta mediados de la segunda mitad. Iglesias de penalti, Benito con un disparo y Pombo otra vez de penalti fueron los protagonistas para que el Zaragoza lograse alcanzar la tercera ronda de Copa después de unos años cayendo en la segunda fase. Ahora espera el Lugo en el Anxo Carro el 15 de septiembre y como ocurrió ya con el Granada se volverán a enfrentar a los gallegos pocos días después.

Los jugadores del Zaragoza celebran el pase en Copa. Fuente: Real Zaragoza

Los jugadores del Zaragoza celebran el pase en Copa. Fuente: Real Zaragoza

En el apartado de altas y bajas para el partido frente al Alcorcón, Natxo solo cuenta con la ausencia de Zapater por sanción y de Lasure por lesión. Eguaras, a pesar de salir tocado del choque copero, cogerá el timón del centro del campo zaragocista junto a Javi Ros. Por delante suyo parece que Febas le ha ganado la partida a Pombo. La otra incógnita se encuentra en la portería. Cristian Álvarez debutó con la elástica zaragocista en Copa y Álvaro Ratón no ha mostrado la seguridad que se le pedía durante los primeros encuentros por lo que se desconoce quién defenderá la portería este domingo.

El Alcorcón no ha podido comenzar la temporada de mejor forma. Los madrileños se reforzaron esta campaña con jugadores experimentados curtidos en mil batallas y con jóvenes que conocen a la perfección la categoría. El cambio de sistema de Julio Velázquez o la pronta compenetración de los integrantes de la plantilla han provocado que los alfareros sean el único equipo de Segunda División que no ha recibido gol hasta el momento. Además, los dos primeros empates sin goles de los madrileños fueron contra los «cocos» de la categoría: Sporting y Cádiz.

Sin embargo, el único problema ha sido la poca efectividad de cara a portería. Un gol en cuatro partidos no son una buena cifra para un equipo que quiere dar un paso adelante en la categoría. Albert Dorca, exjugador del Zaragoza, anotó el único gol alfarero esta campaña; valió para conseguir los tres puntos frente al Albacete. A pesar de los buenos resultados cosechados en liga, el Alcorcón fue apeado de la Copa por el Lorca por un contundente 2 a 4 en Santo Domingo. La solidez defensiva mostrada en los anteriores partidos desapareció y también la faceta goleadora mejoró considerablemente gracias a la notable actuación de Jonatan Pereira.

Julio Velázquez podrá contar con todos sus futbolistas en el compromiso frente al Zaragoza. El técnico alfarero podría repetir el once que alineó frente al Albacete con dos cambios significativos. La entrada en el doble pivote de Dorca, que volvería la que fuese su estadio, y la incorporación de un 9 de garantías como Jonatan Pereira o Borja Lázaro para intentar asegurar presencia en la faceta ofensiva. Kadir se ha recuperado de sus molestias arrastradas desde la semana pasada. La Romareda no es un campo favorable el Alcorcón. Los alfareros no ganan en Zaragoza desde el año 2011 cuando los madrileños derrotaron a los aragoneses por 0 a 2 gracias a los tantos de Oriol Riera y Quini.

Posibles alineaciones

Real Zaragoza: Ratón; Benito, Grippo, Verdasca, Ángel; Ros, Eguaras, Febas; Toquero, Buff, Iglesias.

Alcorcón AD: Casto; Laure, Navarro, Burgos, Bellvís, Fernández; Peña, Errasti, Dorca; Nono, Pereira

Árbitro: Pérez Pallás del Comité Gallego

Estadio: La Romareda. Partido correspondiente a la cuarta jornada de Segunda División. Domingo a las 16:00.

Jesús Chueca

Estudiante de Periodismo de la Universidad de Zaragoza. Actualmente sufriendo con nuestro Real Zaragoza desde Oporto.

También te podría gustar...