Real Zaragoza 2 – 0 AD Alcorcón: El Zaragoza se afianza en lo alto ante un Alcorcón sin chispa

El Zaragoza logró llevarse los tres puntos en la tarde de ayer ante el Alcorcón en un encuentro que comenzó con la mala fortuna de los de Contra al ver como un falta botada por Lanzarote a los tres minutos de juego era desviada por David Rodríguez e introducida en su propia portería. De esta manera, los maños se ponían por delante en un visto y no visto y remaban a favor en los primeros compases del encuentro.

El tempranero tanto local no removió la conciencia de los madrileños que, a pesar de gozar del control del esférico, no lograba disfrutar de claras ocasiones sobre la meta local. Con el paso de los minutos fue el Zaragoza el que comenzó a disfrutar del juego y de las ocasiones. Ángel pudo aumentar la ventaja para los locales, pero un gran Dmitrovic daba esperanzas a los alfareros de cara a la segunda mitad.

El segundo periodo poco tardó en ver alterado el marcador. Al igual que en la primera mitad, los de Milla tan solo necesitaron nueve minutos para anotar el segundo tanto de la tarde. De nuevo Lanzarote, y de nuevo con un toque de fortuna, colocaba el balón dentro de la red tras botar un saque de esquina. El extremo del conjunto maño marcaba un gol olímpico que hacia disfrutar a los asistentes a La Romareda.

El segundo tanto maño sentenció el choque

Tras el 2-0, los de Milla dieron un paso atrás, quizás con la cabeza puesta en el próximo encuentro del martes ante el Nástic. El Alcorcón se vio obligado entonces a intentar reducir distancias, aunque se quedó en el intento. Sin apenas peligro los alfareros se acercaban a la meta de Irureta, mientras que los locales aprovechaban a la contra para sentenciar el encuentro.

Finalmente, ni uno ni otro lograron marcar el tercer gol de la tarde y el 2-0 fue el resultado final. La victoria dejará a los maños en segunda posición con diez puntos al final de esta quinta jornada de la Liga 123. En cambio, el Alcorcón, decimosexto con cinco puntos, podría descender hasta la decimonovena si sus seguidores en la tabla se imponen en sus respectivos encuentros del domingo. Para evitar caer en el pozo, los alfareros deberán imponerse en la próxima jornada al Córdoba en Santo Domingo. Por su parte, el conjunto aragonés visitará a un Nástic en horas bajas.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Irureta, Fran, Marcelo Silva, Cabrera, Casado, Zapater, Lanzarote (Juan Muñoz, min.85), Javi Ros, Álex Barrera (Isacc, min.66), Xumetra (Edu García, min.77) y Ángel

AD Alcorcón: Dmitrovic, Fede Vega, Rafa Páez, Elgezabal, Bellvis, Alejo (Álvaro, min.56), Víctor Pérez (Aguza, min.69), Toribio, Samu (Jacobo, min.69), Pablo Pérez y David Rodríguez

Goles: 1-0. min.4. Lanzarote; 2-0. min.54. Lanzarote.

Arbitro: Ais Reig (Colegio Valenciano). Amonestó a Marcelo Silva y Edu García por parte del Real Zaragoza y Víctor Pérez, Pablo Pérez y Toribio por parte del AD Alcorcón

Estadio: La Romareda. 15.000 espectadores aprox.

También te podría gustar...