Real Zaragoza 1 – 1 AD Alcorcón: El Zaragoza no puede con un buen Alcorcón

El Zaragoza no aprovechó los pinchazos de los demás equipos y deja escapar dos puntos ante un buen Alcorcón, que dejó una correcta imagen en La Romareda. Si alguien mereció los tres puntos en el partido de hoy, tal vez ese fue el equipo madrileño, que dispuso de más ocasiones ante un rival que no despierta de un letargo de fútbol que ya dura demasiado.

El partido comenzó con un buen Alcorcón que tuvo el control del balón y dispuso de un juego más fluido que su rival. Los primeros 15 minutos fueron de dominio visitante y en las gradas ya se escuchaban las primeras muestras de desacuerdo con el juego de los maños. Pero el fútbol guardaba una sonrisa para los de Popovic, que se adelantaron en una jugada aislada en la que Willian José, titular hoy, marcaba tras una jugada ensayada en la que todo le salió sorprendentemente bien a los maños.

A partir de ahí el cuadro aragonés se quitó el dominio del Alcorcón y se vio un encuentro más disputado, pero falto de claridad por parte de los dos equipos. Apenas hubo ocasiones para ambos conjuntos, y el partido se concentró en una continua lucha en el centro del campo, donde el arbitro, algunas veces muy riguroso, se encargó de calentar el juego con amarillas.

La segunda parte daba comienzo con un Alcorcón más enchufado que el Zaragoza, pero eso sólo duró cinco minutos. A partir de entonces, el partido cayó en un ritmo tedioso y aburrido. La falta de claridad de ideas por parte de ambos equipos fue la tónica general de esta segunda parte. Ni los locales ni los visitantes lograban concretar jugadas, y las llegadas al área rival fueron escasas y con poco peligro. Ambos entrenadores decidieron mover el banquillo, pero los jugadores que entraron no dieron un ritmo nuevo al encuentro. Aún con todo, si un equipo daba sensaciones de marcar era el Alcorcón, y así fue cuando en el minuto 66 Fausto lograba el tanto de la igualada en un gran disparo desde fuera del área ante el que nada pudo hacer el guardameta aragonés.

Faltaban 20 minutos y en La Romareda el nerviosismo iba en aumento. El partido transcurría por unos cauces no muy favorables para los maños, que veían cómo el Alcorcón se hacia con el control del juego. Hasta el final los maños estuvieron más pendientes de no perder ese punto que de conseguir la victoria para aprovechar el pinchazo de la Ponferradina y abrir hueco en la clasificación.

Otra jornada más el equipo de Popovic deja malas sensaciones y un juego que está muy lejos de lo que prometió el entrenador al llegar. Por su lado, el conjunto madrileño sale reforzado de un partido que se pudo llevar y que si se decidiera por puntos como el boxeo se habría llevado la victoria.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Alcolea; Fernández, Mario (Rubén), Cabrera, Rico; Basha (Gil), Dorca, Galarreta, Jaime; Willian (Suarez)

Alcorcón: Jimenez; Bellvis, Chema, Verdés, Djene; Fausto, Guichón, Mayordomo ( Anderson), Mora (Martínez) Pastrana (Rey); Rodríguez.

Amonestaciones: Verdés, Mayordomo, Mora y Chema por parte del Alcorcón y Mario, Fernández, Jaime por el Zaragoza.

También te podría gustar...