Real Oviedo – AD Alcorcón: Ganar para convencer y recuperar sensaciones

El Real Oviedo se enfrenta este sábado a partir de las 18:00h al Alcorcón en el Carlos Tartiere. Ambos equipos se encuentran en lo alto de la tabla dentro de los puestos de promoción a Primera. Un punto es lo que les diferencia a estas alturas de la temporada. Los locales se sitúan en la sexta posición con doce puntos, mientras que los de Muñiz superan en una posición con trece.

El Oviedo puede partir con ventaja al jugar en casa ante su gente, pero el esfuerzo copero del pasado miércoles puede pasar factura en los jugadores de Sergio Egea. Los locales vienen de caer eliminados ante el Mirandés en un duro encuentro que les llevó a la prórroga. Esto, sumado a que se vieron con un jugador menos desde el comienzo de la segunda parte, hace que  el equipo llegue tocado físicamente. Para ello, el técnico moverá fichas y pondrá de nuevo a los más habituales. Para el choque, Egea no podrá contar únicamente con Linares que está sancionado.

El Carlos Tartiere quiere ver ganar a su equipo para lograr afianzarse en la zona noble. Tras cuatro partidos en su feudo, el Real Oviedo únicamente ha conseguido ganar al Albacete, que sumado a los dos empates ante Lugo y Mallorca hace que tan solo tenga cinco de los doce puntos posibles disputados en casa.

Por su parte, el Alcorcón buscará aumentar la distancia ante su rival y recuperar las sensaciones previas al último partido frente el Huesca en Santo Domingo. Los de Muñiz se mantienen jornada tras jornada en la zona noble, aunque sin aprovechar las oportunidades que le colocarían líder de la categoría. El técnico alfarero podrá contar con toda la plantilla. Dmitrovic vuelve a la portería tras haber sido convocado con su selección.

Ambos equipos volverán a verse las caras cinco años después. En el último enfrentamiento fue el Alcorcón quien se impuso en el marcador jugando de local por 2 – 0 en el marcador. Como dato curioso, con el partido de hoy, el Alcorcón ya se habrá enfrentado a los tres ascendidos esta temporada. Ni ante el Bilbao Athletic ni ante el Huesca pudieron hacerse con la victoria, cayendo por la mínima en ambas ocasiones. Veremos que nos depara esta vez. El encuentro se podrá seguir desde C+Liga 2 a partir de las 18:00 horas.

Posibles alineaciones:

Real Oviedo: Esteban, Nacho López, Borja Gómez, David Fernández, Peña, Jonathan Vila, Erice, Susaeta, Hervías, Toché y Koné.

AD Alcorcón: Dmitrovic, Nélson, Djené, Chema, Bellvís, Toribio, Campaña, Óscar Plano,  Pastrana, Máyor y David Rodríguez.

Arbitro: Eiriz Mata (Colegio Gallego)

Estadio: Carlos Tartiere. Sábado 18:00H

También te podría gustar...