Real Oviedo 3 – 2 AD Alcorcón: El Alcorcón puso el dominio, el Oviedo la pegada

Victoria del Real Oviedo en un encuentro en el que los azules fueron más efectivos de cara a gol que su rival, un Alcorcón que dispuso de la posesión durante casi todo el partido pero que se topó con los palos y con un gran Esteban.

El Real Oviedo sumó esta tarde su segunda victoria consecutiva ante un buen Alcorcón, que siempre fue por detrás en el marcador pero que no le puso fácil la victoria al conjunto de Sergio Egea. Un resolutivo Toché fue determinante para decantar la balanza a favor de los azules, que nuevamente hicieron alarde de la pegada que les está caracterizando en este arranque liguero. Dos tantos del ariete y otro del jugador del filial Cristian Rivera valieron más que los anotados por Fernando Román y David Rodríguez.

El técnico argentino del Real Oviedo apostó de nuevo de inicio por el 4-4-2 que tanto éxito tuvo en Zorrilla. La principal novedad fue la ausencia de Linares, expulsado en Valladolid, que fue sustituido por un Koné que había dejado gratas sensaciones entre semana en el partido de Copa del Rey ante el Mirandés. La consigna era clara, fuerte presión arriba sin balón y con él fútbol rápido buscando a Toché como referencia. El delantero fue el encargado de abrir el marcado a los 9 minutos tras una jugada en la que Susaeta volvió a disparar desde fuera del área, al igual que hiciera en el tercer gol azul en Valladolid, aunque esta vez su duro remate se encontró con el meta Dimitrovic, que rechazó el disparo, pero Toché estaba con la caña preparada para empujar el esférico al fondo de la red.

A partir de ese momento, el Real Oviedo renunció al balón, durante varios minutos se defendió con comodidad tapando fácilmente los huecos ante las jugadas de ataque del Alcorcón. Pero la lesión de Héctor Verdés y dos fallos puntuales de David Fernández y de Susaeta que estuvieron a punto de costarle caro al Oviedo, devolvieron las dudas a una de las defensas más vulnerables de la categoría. Al filo del descanso, Esteban tuvo que hacer de héroe interviniendo con reflejos para despejar un peligroso centro de Nelson y un posterior remate a bocajarro de David Rodríguez.

Tras el descanso el guión siguió igual, aunque antes de que el Alcorcón volviese a dominar en campo rival, el Real Oviedo avisó de lo que podía hacerle a los visitantes a la contra si no eran capaces de materializar en gol su dominio y sus ocasiones. Toché remató en plancha rozando el palo un gran centro de Susaeta.

Un gran Campaña volvía a comandar la posesión del Alcorcón, que movía el balón de un lado a otro mientras que los jugadores carbayones esperaban una recuperación para poder salir rápido y tratar de matar el partido. El empate pudo llegar en un remate al larguero de David Rodríguez, pero de nuevo el conjunto alfarero no pudo resolver ante la meta rival.

Poco después Toché volvió a avisar con un remate a centro de Hervías que Dimitrovic sacó con el pie. A la tercera ya no perdonaría el ariete carbayón, un preciso centró de Koné fue aprovechado por el exjugador del Deportivo de La Coruña para batir de cabeza al portero serbio. Parecía la sentencia, pero ni mucho lo fue. Incluso Peña pudo poner más tierra de por medio pero, a pesar de sorprender a la defensa rival entrando desde atrás en una falta, no pudo introducir el balón en el fondo de la red.

Ahora eran los azules los que desperdiciaban sus oportunidades y eso devolvió al Alcorcón al partido. Una falta lateral cometida por Erice fue aprovechada por Fernando Román para anotar de cabeza el 2-1 que daba de nuevo interés al encuentro. El central pudo repetir gol poco después pero su remate se marchó al larguero, con esa ocasión el Alcorcón desperdiciaba su momento para empatar un partido en el que siempre estuvo por detrás en el marcador.

El Oviedo tuvo que volver a hacer alarde de su tremenda pegada para devolver la calma y lograr el tercero por medio de Cristian Rivera, tras la enésima asistencia de Susaeta en lo que va de Liga. Cuando el partido parecía que iba a finalizar con el 3-1, David Rodríguez conseguía anotar en el descuento un tanto en fuera de juego que maquilló el marcador, aunque sin tiempo para que los de Muñiz pudieran buscar el empate.

Ficha técnica:

Real Oviedo: Esteban; Nacho López (José Fernández, min 84), David Fernández, Héctor Verdés (Cristian Rivera, min 36), Peña; Susaeta, Vila, Jon Erice, Hervías; Toché (Héctor Font, min 65) y Koné.

AD Alcorcón: Dmitrovic; Nelson, Djene, Fernando, Bellvís (Razvan, min 52); Óscar Plano, Toribio, Campaña, Natxo Insa (Máyor, min 66), Pastrana (Collantes, min 46); David Rodríguez.

Árbitro: Eiriz Mata, de la delegación gallega. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Peña (min 22), Esteban (min 70) y a los visitantes Bellvís (min 49) y Óscar Plano (min 79).

Goles: 1-0. Min 9. Toché, 2-0. Min 63. Toché, 2-1. Min 73. Fernando, 3-1. Min 80. Cristian Rivera, 3-2. Min 90. David Rodríguez.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la Jornada 9 en Liga Adelante, disputado entre el Real Oviedo y AD Alcorcón en el Carlos Tartiere, con presencia de 12.582 espectadores.

También te podría gustar...