Real Oviedo 0 – 1 AD Alcorcón: El Alcorcón sorprende en el Tartiere alejando al Oviedo del playoff

Los alfareros sorprenden en el Carlos Tartiere con una victoria, gracias al gol de Álvaro Giménez y suman tres puntos de oro en su casillero (0-1) en la lucha por la permanencia, situándose a tan sólo dos puntos de la zona de salvación, frente a un Oviedo que se queda fuera de los puestos de playoff a Primera División.

El partido comenzó bastante tranquilo, sin apenas prisa por llegar al área contraria y con ambos equipos centrados en cómo combinar la pelota para buscar huecos en las filas del contrincante e impedir cualquier intento de marcar. Aunque cabe destacar al conjunto amarillo, que consiguió crear más peligro, con un par de ocasiones; la primera la tuvo Bellvís, con un disparo parado por Juan Carlos; la segunda tras una combinación de Álvaro Gimenez y Tropi.

Los asturianos, finalmente, fueron manejando mejor el partido y profundizando según pasaban los minutos, hasta que una pérdida de Owona, aprovechada por Berjón, pudo convertirse en el primer tanto. Povo después, una contra, planeada entre Linares y Toché, acabó con un tiro demasiado forzado del primero que detuvo Dimitrovic. Otra ocasión del conjunto asturiano antes del final del primer tiempo, llegó tras un pase entrelíneas que recibió Rocha en la frontal del área y, disparó al poste de la portería de Dimitrovic.

Otra ocasión de gol para los locales llegó en un centro de Christian por la izquierda, que por muy poco no lo alcanzó a rematar Linares en boca de gol. Hubo cambios por parte de los asturianos, que movieron el banquillo buscando más remate con Michu y la entrada de Nando y Carlitos de Pena.

El técnico alfarero, Julio Velázquez, movió un par de veces también su banquillo por las lesiones de Elgebazal y de Kadir, aunque el intercambio por Cuenca y Pablo Pérez no acabó de ayudar al conjunto amarillo a recortar en distancia en el juego. A pesar de ello, el Alcorcón puso el 0-1 en el marcador en el min. 69 por mediación de Álvaro Giménez, que batió a Juan Carlos por bajo.

Este tanto hizo que el Oviedo tuviera prisas por marcar un gol, llegando a arriesgarse en un par de ocasiones, donde pudieron haber encontrado el empate. La primera la tuvo Johannesson, que habilitó en el área a Michu y la segunda, Toché tras un gran centro de Christian. En ambas, el balón acabo saliendo hacia arriba. Ante esta situación, el Alcorcón trataba de perder tiempo ante el acoso de los azules. El resultado de todo esto fue muchos balones al área y muy poco acierto hasta el pitido final del partido en el que el Oviedo terminó con sensación de impotencia y  los madrileños vuelven a soñar con la permanencia.

Ficha técnica:

Real Oviedo: Juan Carlos; Johannesson, David Costas, Héctor Verdés, Christian; Torró, Erice, Rocha (Nando, m. 61), Berjón (Carlitos de Pena, m. 68); Toché y Linares (Michu, m. 61).

AD Alcorcón: Dimitrovic; Nelson, Elgezabal (Jorge Cuenca, m.40), Owona, David Navarro, Bellvís, Kadir (Pablo Pérez, m. 48), Toribio, Tropi, Bakic (Razvan, m. 89) y Álvaro.

Gol: 0-1, Min. 69: Álvaro Giménez.

Árbitro: Juan Luis Santana Pulido (Colegio Las Palmas). Amonestó a Torró (55), Verdés (81) y a Johannesson (87), por el Real Oviedo; y a Owona (24), Pablo Pérez (59) y Dimitrovic (78, por el Alcorcón. Expulsó al entrenador del equipo madrileño, Julio Velázquez.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 37 de la Liga 1/2/3 disputado en el Carlos Tartiere ante 14.731 espectadores.

También te podría gustar...