RCD Mallorca – AD Alcorcón: Debut con obligaciones para Fernando Vázquez

El técnico gallego debuta, por segunda vez, en el banquillo bermellón con la necesidad de ganar para salir del descenso. Enfrente se encontrarán el complicado Alcorcón de López Muñiz, que busca vencer para seguir en la zona alta de la tabla.

Fernando Vázquez afronta su segunda etapa como entrenador del Mallorca obligado a sumar para alejarse del descenso. El entrenador trotamundos confía en sus nuevos jugadores, a los que ve que tienen “mucho margen de mejora”. Respecto al estilo de juego, Vázquez quiere cambiar por completo la forma de jugar. El nuevo Mallorca del técnico coruñés jugará fácil con la prioridad de “finalizar lo antes posible y que recupere el balón rápido”. Un estilo muy distinto al propuesto por Ferrer y Gálvez.  Colunga es la principal novedad de la lista de convocados, pero Vázquez ha dejado entrever que no será titular el delantero asturiano. El único que tiene asegurada su titularidad para este partido es Wellenreuther, aunque el técnico ha asegurado que todos “empiezan de cero”. Regresan a la convocatoria Campabadal y Pereira, pero se caen Javi Ros y James. Tampoco estará Bianchi, que está ultimando su salida al Perugia.

El Alcorcón quiere aprovechar el mal momento de los insulares. Aunque López Muñiz sabe que el Mallorca es mejor equipo que lo que demuestra la clasificación. El conjunto alfarero sabe que será un partido complicado al tratarse del debut del técnico rival. “La llegada de un nuevo entrenador siempre es un revulsivo por lo que el peligro para nosotros será aún mayor”, comentó López Muñiz. El entrenador alfarero podrá contar con Djené. La RFEF  ha confirmado que el jugador está en la tercera amarilla del segundo ciclo de cartulinas. En cambio, Toribio y Razvan Ochirosii no podrán ser de la partida.

En el encuentro de la primera vuelta, el Alcorcón ganó cómodamente 2-0 al Mallorca en uno de los peores partidos del equipo insular en toda la temporada. Los bermellones apenas generaron peligro y el conjunto alfarero se impuso con facilidad.

Posibles alineaciones:

RCD Mallorca: Wellenreuther; Campabadal, Costas, Aveldaño, Oriol; Pereira, Sissoko, Yuste, Moutinho; Brandon y Roigé.

AD Alcorcón: Dmitrovic; Nelson, Djené, Chema Rodríguez, Bellvis; Oscar Plano, Fausto, Campaña, Collantes; Máyor; y David Rodríguez.

Árbitro: Pérez Pallas del comité gallego.

Estadio: Iberostar Estadi, 18.00.

También te podría gustar...