RCD Mallorca 1 – 0 AD Alcorcón: Más que tres puntos para los insulares

El Mallorca se llevó ayer por la tarde los tres puntos en el duelo que le enfrentaba a la AD Alcorcón con un gol de Pereira desde los once metros. Los insulares, que estrenaban entrenador en este primer partido de la segunda vuelta, consiguen salir de los puestos de descenso y se sitúan un punto por encima de los mismos tras la derrota de Huesca y Almería en el día de ayer. Con veintitrés puntos, los bermellones se colocan en decimoctava posición.

Por su parte, los alfareros vuelven a caer por segunda vez consecutiva y no consiguen reconducir la buena racha de resultados  obtenida hasta la jornada anterior cuando cayeron en el Martínez Valero por 2-0 ante el Elche. Tras esta derrota peligra el sexto puesto para los de Juan Ramón López Muñiz, que se mantienen con treinta y cuatro puntos a la espera de los partidos de sus rivales en el día de hoy.

El partido comenzó igualado en los primeros cuarenta y cinco minutos. Ambos equipos gozaban de ocasiones sobre la portería rival aunque sin crear demasiado peligro sobre Wellenreuther y Dmitrovic. Los ataques no lograban superar a las defensas y los jugadores se marchaban a los vestuarios con las tablas en el marcador.

Con la reanudación de la segunda parte la dinámica vista hasta el momento no cambió. Los de Santo Domingo no querían volverse a la capital con el casillero a cero y defendían el empate con alguna que otra ocasión tímida de ataque. El técnico local movió fichas en su debut y el equipo buscó los tres puntos muy necesarios para distanciarse del descenso.

Pereira decidió el encuentro desde los once metros

El Alcorcón se mantenía muy firme atrás sin dar pie a que los insulares de adelantarse en el marcador. Sin embargo, una acción en el área protagonizada por Moutinho y Nélson acabó en penalti a favor de los locales. El encargado de transformar la pena máxima fue Pereira que, sin dudarlo, envió el balón al fondo de la red adelantando a los locales en el minuto 77. Tras este 1-0 los amarillos pudieron igualar la contienda a dos minutos del final con una gran ocasión de David Rodríguez, que Wellenreuther evitó con una buena parada.

Por todo ello, los tres puntos se quedan en las islas y logra romper la racha de los locales que sumaban cinco partidos consecutivos sin ganar. Tres puntos  que dan un respiro y permite empezar con buen pie al nuevo técnico. La próxima jornada se enfrentará a domicilio ante la Ponferradina.

Los alfareros estarán atentos en la tarde de hoy a los partidos de sus rivales y esperarán el fin de semana que viene para recibir al Valladolid en uno de los partidos que abrirá la decimotercera jornada y lograr reconducir la buena racha de resultados.

Ficha técnica:

RCD Mallorca: Wellenreuther, Company, Costas, Aveldaño, Oriol, Brandon, Sissoko, Yuste, Pol Roigé (Moutinho. Min. 58), Coro (Pereira. Min. 58) y Acuña (Colunga. Min. 72).

AD Alcorcón: Dmitrovic, Nelson, Djené, Chema, Bellvís, Natxo Insa (Collantes. Min. 66), Fausto, Campaña, Plano, Álvaro Rey (Máyor. Min. 66) y David Rodríguez.

Goles: 1-0, Pereira. Min 77.

Arbitro: Pérez Pallas (Colegio Gallego) Amonestó a Sissoko (46’’), Brandon (63’) y Yuste (85’) por parte del Mallorca y a Djené (32’) y Nélson (76’) por parte del Alcorcón.

Estadio: Iberostar Estadi. 7.800 espectadores aprox.

También te podría gustar...