Rayo Vallecano – AD Alcorcón: Un derbi para alejarse del descenso

Este domingo, el estadio de Vallecas se viste de gala para recibir a otro equipo madrileño, la AD Alcorcón. Ambos equipos, situados en la zona inferior de la tabla, presentan un duelo de necesidades en el que los dos buscan una victoria que les permita escalar algunos puestos en la clasificación.

El conjunto local, con un partido menos, se encuentra en una situación bastante comprometida e inesperada a estas alturas de la temporada. Ante este hecho, el técnico Rubén Baraja ha incrementado los entrenamientos durante esta semana con el objetivo de romper la racha negativa de cuatro jornadas consecutivas sin conocer la victoria. Los franjirrojos, que han conseguido la mayoría de sus puntos en casa, esperan poder ofrecer a su afición el ansiado triunfo que les permitiría empezar a creer en la remontada.

Por su parte, el Alcorcón llega a Vallecas con los ánimos renovados después de su contundente victoria ante el Real Oviedo y su gran actuación ante el RCD Espanyol en la Copa del Rey. El conjunto de Julio Velázquez, que aún no ha ganado com visitante en lo que va de curso, necesita conseguir los tres puntos para distanciarse de los puestos de descenso.

En el equipo de Baraja destaca el regreso de Embarba que está totalmente recuperado de su lesión. Se caen de la lista Piti, Lass, Comesaña, Nacho, Íñiguez, Zaculini, Mojica, Clavería por sanción y Amaya que está en la fase final de su lesión.

En cuanto al Alcorcón, durante esta semana ha apartado de su disciplina a Iván González, Luis Fernández y Manuel Sánchez. Además, el técnico Julio Velázquez no dispone de Iván Alejo que aún cumple la sanción de cuatro partidos que le impuso el Comité.

Ambos equipos se han enfrentado anteriormente en diez ocasiones, de las cuales el conjunto vallecano ha salido victorioso en seis encuentros, mientras que los alfareros solo han conseguido un único triunfo.

Duelo a priori muy igualado en el que los alfareros intentarán conseguir su segunda victoria consecutiva para confirmar las buenas sensaciones de los dos últimos partidos, mientras que el conjunto de Vallecas necesita un triunfo que le permita terminar con la dinámica negativa.

Posibles alineaciones

Rayo Vallecano: Gazzaniga, Quini, Zé Castro, Dorado, Rat, Ebert, Trashorras, Fran Beltrán, Álex Moreno, Miku y Manucho.

AD Alcorcón: Dmitrovic, Fede Vega, David Navarro, Unai Elgezabal, Bellvís, Víctor Pérez, Óscar Plano, Toribio, Pablo Pérez, Martín Luque, David Rodríguez.

Estadio: Estadio de Vallecas. Domingo a las 12:00H.

Árbitro: Pérez Pallas.

María M. Riera Bauza

Estudiante de periodismo en la UCM con ganas de ofrecer un periodismo diferente.

También te podría gustar...