Primer partido en Segunda División entre CD Leganés y AD Alcorcón en Butarque

Nunca antes se habían enfrentado en Segunda División el CD Leganés y la AD Alcorcón en Butarque. La última vez que ambos conjuntos se vieron las caras en el estadio del conjunto pepinero fue en la temporada 2009-2010, la del ascenso de los alfareros a la categoría de plata del fútbol español. Mucho más hace falta remontarse en el tiempo para encontrar la última victoria del conjunto blanquiazul sobre su próximo rival como local: hasta la sexta jornada de la temporada 2007-2008.

Desde el descenso del CD Leganés a Segunda B, en la temporada 2003-2004, los dos equipos se enfrentaron en dicha categoría en seis ocasiones. El saldo de esos seis enfrentamientos en Butarque, en la división de bronce fue de dos victorias para cada equipo y dos empates. El CD Leganés logró marcar ocho goles, mientras que la AD Alcorcón anotó 12 tantos.

En la temporada 2004-2005, el CD Leganés recibió a la AD Alcorcón en la vigésimo tercera jornada de competición. Los dos equipos estaban encuadrados en el Grupo I de Segunda B. El conjunto pepinero derrotó a su vecino en el derbi, por 2-0. Marcos Márquez, con un doblete, certificó el triunfo del CD Leganés. Baigorri, en el minuto 72, fue expulsado por doble amarilla en las filas pepineras.

Los dos equipos volvieron a verse las caras en Butarque en la vigésimo segunda jornada de la temporada 2005-2006, compitiendo en el Grupo I de Segunda B. El resultado de aquel encuentro fue de empate a dos. El CD Leganés se fue al descanso por delante en el marcador, con un 2-0 a su favor. Sequeiros y Quero fueron los goleadores pepineros. Sin embargo, la AD Alcorcón consiguió igualar el marcador en el segundo período, gracias a los tantos de Diego Gómez y Rubén Sanz. En esta ocasión, el cuadro local acabó con nueve jugadores, tras las expulsiones de Rebollo y Dani Hernando.

El derbi madrileño de la temporada 2006-2007, con los dos conjuntos en el Grupo I de Segunda B, se saldó con empate a uno. Los goles se produjeron en la segunda mitad. En el minuto 59, Migui adelantó al CD Leganés. A siete minutos para la conclusión del encuentro, llegó el gol de la igualada alfarera. Javi Vicente superó a Raúl Moreno, logrando el empate para la AD Alcorcón. Nuevamente, hubo un expulsado en las filas del conjunto pepinero: Mariano Juan vio la roja a cinco minutos para el pitido final.

La última victoria del CD Leganés en Butarque contra la AD Alcorcón se produjo en la sexta jornada de la temporada 2007-2008. Los pepineros derrotaron al conjunto alfarero por 3-1. Berodia, en el minuto 31, logró el primero para el cuadro local. Cinco minutos más tarde, Sebas puso el 1-1 en el marcador. En el segundo tiempo, los blanquiazules certificaron su victoria. En el minuto 47 Berodia repitió, adelantando nuevamente al CD Leganés. Monasterio, en el minuto 92, certificó la victoria pepinera.

Con la llegada de Anquela al banquillo alfarero, en la temporada 2008-2009, cambiaron las tornas en los derbis disputados en Butarque. El duelo entre ambos de esa campaña, correspondiente a la trigésima jornada en el Grupo II de Segunda B, se saldó con un resultado muy doloroso para el CD Leganés: 0-6. La AD Alcorcón se fue al descanso con un 0-3 en el marcador, con doblete de Susaeta y otro gol de Calvillo. En el segundo tiempo, Nevado firmó otro doblete y Víctor Pérez, con su gol en el minuto 77, selló el set alfarero.

El último enfrentamiento que albergó Butarque entre ambos en la categoría de bronce del fútbol español fue en la decimoctava jornada de la temporada 2009-2010. La AD Alcorcón derrotó al CD Leganés por 0-2, con goles de Borja y Diego Cascón en el segundo período.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...