Córdoba CF – AD Alcorcón: Darlo todo como única opción

Este sábado el Córdoba recibe al Alcorcón, rival contra el que tendrá que darlo todo para conseguir los tres puntos. Una jornada más, una menos. El tiempo se agota y cada punto es más valioso ahora, y más entre dos rivales que se encuentra cerca en la tabla de clasificación. Por lo tanto, se espera un partido reñido, con todo el esfuerzo puesto por parte de los dos equipos para sumar.

El Córdoba, que está en una de sus peores pesadillas, tendrá que dar algo más de sí para conseguir los tres puntos, ya que hasta ahora, en lo que va de año, no le ha sido posible obtenerlos. Los blanquiverdes llevan ya tres jornadas consecutivas perdiendo (la última ante el Levante), y solo han sumado dos puntos desde que comenzó el año. Además, cuentan con el inconveniente de jugar en casa -algo que suena extraño-. Lo que debería ser su fortín se ha convertido en un campo complicado: el conjunto no gana en casa desde finales de septiembre, exceptuando la victoria obtenida frente al Málaga en Copa del Rey.

Los problemas del club no son solo a nivel futbolístico, sino que llegan hasta la directiva. La afición está muy descontenta con la gestión, y han llegado, incluso, a realizar pintadas contra González (actual presidente del club). Una de las últimas noticias en cuanto a la gestión es la destitución del director deportivo Emilio Vega.

Volviendo al tema futbolístico, el Córdoba ocupa la decimonovena posición, en la frontera entre la permanencia y el descenso, a solo un punto de salir de la zona roja y a dos del último. Para este partido, Carrión recupera a Aguza, y son bajas Luso, Antoñito, Bijimine y Deivid.  El técnico cordobesista quiere que sus jugadores lo den todo para salir de esta situación, y que la victoria contra su próximo rival sea «un punto de inflexión».

Luis Carrión: «Tenemos que dejarnos la vida por este escudo».

El Alcorcón, aunque está en una posición más cómoda y a una distancia, hasta cierto punto, prudente, no puede dejar escapar puntos. Actualmente, se encuentra cuatro por encima del Córdoba -y, por tanto, del descenso-, en el decimoquinto lugar. El conjunto madrileño ha conseguido nueve puntos en lo que va de año, tres de ellos contra el líder. Lleva dos partidos consecutivos empatando (el último contra el Zaragoza), pero el equipo ha puntuado, algo que era necesario. Sin embargo, es uno de los peores equipos visitantes de segunda división, por lo que, ante la necesidad del Córdoba, tendrá que esforzarse bastante.

Los alfareros tienen motivos para creer y sentirse orgullosos, ya que fueron el único equipo de segunda en llegar a cuartos de final de la Copa. Pero eso ya quedó atrás, por lo que la liga es la única preocupación del equipo, pero siempre quedará lo conseguido como prueba de hasta donde puede llegar.

Julio Velázquez, actual entrenador del Alcorcón, ha afirmado que será un partido muy complicado, y confía en el trabajo y la mentalidad de su equipo para puntuar en El Nuevo Arcángel. Además, ha elogiado al Córdoba.

Julio Velázquez: «El Córdoba tiene potencial para luchar por la promoción».

Ya en la primera vuelta, el conjunto califa ganó al Alcorcón (0-1), pero lo cierto es que en sus últimos enfrentamientos el conjunto alfarero ha salido beneficiado, ya que consiguió eliminar al Córdoba en los octavos de la Copa.

Se espera un partido muy emocionante, y más sabiendo que el campo estará lleno. El Córdoba ha animado a su afición a acudir al estadio para dar el impulso que el equipo necesita, y la respuesta ha sido bastante buena. Los rebajados precios han propiciado que el estadio se llene más que de costumbre. Así, las voces estarán volcadas para apoyar a su equipo, el cual no debe defraudar. Mientras que el Alcorcón saldrá conquistar el estadio, con los aficionados que se desplacen y todos los que lo apoyan desde la distancia. El partido promete, y mucho.

Posibles alineaciones:

Córdoba: Kieszek, Héctor Rodas, Caro, Cisma, Bíttolo, Edu Ramos, Pedro Ríos, Aguza, Javi Lara, Juli, Piovaccari.

Alcorcón: Dmitrovic, Nelson, Owona, David Navarro, Bellvís, Toribio, Víctor Pérez, Óscar Plano, Pablo Pérez, Kadir, David Rodríguez.

Árbitro: Pulido Santana.

Estadio: El Nuevo Arcángel.

También te podría gustar...