Córdoba CF 1 – 3 AD Alcorcón: El Alcorcón presenta su candidatura

El Alcorcón logró llevarse los tres puntos del Nuevo Arcángel tras un buen partido en el aspecto defensivo. El Córdoba intentaría la remontada igualando el gol inicial en propia puerta de Cisma, pero vería truncado su intento tras un dudoso penalti que acabaría transformando David Rodríguez desde los once metros. El broche lo puso Máyor a diez minutos del final.

El encuentro comenzó de cara para los visitantes cuando a los seis minutos Cisma se vio con el balón en los pies tras un mal control de David Rodríguez y acabó desviándolo hacia su portería, donde Falcón no reaccionó a tiempo para salvarlo.  Tras el gol, los blanquiverdes se hicieron con el control y metieron una marcha más para darle la vuelta al marcador. Ocasiones tuvo hasta que, en el minuto 26, tras un medio disparo de Markovic,  Xisco marcaría de tacón en el área pequeña y pondría las tablas en el marcador. Las ocasiones se sucedieron entre los dos equipos aunque ya sin tanta intensidad como al comienzo.

Al igual que como sucedió en la primera mitad, los locales se vieron por detrás en el marcador cuando tan solo se llevaban diez minutos. El colegiado señaló penalti al ver como el remate de David Rodríguez se estrellaba en el brazo de Deivid. El encargado de tirarlo fue e mismo David Rodríguez, que pondría por delante a los madrileños. Oltra quiso dar otra cara al equipo con un doble cambio donde entraron Pedro Ríos y Raúl de Tomás. Pero cerca de poder darle la vuelta al marcador, los locales se vieron ante un Alcorcón serio en defensa y que apenas concedía oportunidades. El tiempo pasaba y el Córdoba no lograba si quiera empatar el partido. A diez minutos del final, sentenció el conjunto de Muñiz con gol de Máyor. El delantero alfarero se quedaría frente al portero tras un fallo defensivo para poner el broche de oro al encuentro.

Con este resultado, el Córdoba no consigue arrancar y cae derrotado de nuevo por tres a uno como ya sucedió frente al Leganés. Los  de Oltra se deben poner las pilas desde ya para no descolgarse de la cabeza. En el próximo encuentro se enfrentará ante el Zaragoza en La Romareda. Por su parte, el Alcorcón logra una importante victoria que le llena de moral de cara a os encuentros que le enfrentará a la Ponferradina tanto en Copa como en Liga en apenas cuatro días.

Ficha técnica

Córdoba: Falcón, Stankevicius, Deivid, Héctor, Rodas, Cisma, Luso (Víctor Pérez min. 68), Markovic, Nando, López Silva (Pedro Ríos min 58), Pineda (Raúl de Tomás min 58) y Xisco.

AD Alcorcón: Dmitroovic, Nelson, Fernando Román, Djene, Bellvís, Toribio, Campaña (Fausto min 76), óscar Plano (Razvan min 85), Pastrana (Collantes min 66) Máyor y David Rodríguez.

Goles: 0-1 Minuto 6, Cisma (Propia Puerta). 1-1 Minuto 26, Xisco. 1-2 Minuto 55, David Rodríguez. 1-3 Minuto 80, Máyor.

Árbitro: Saúl Ais Reig (Comité Valenciano). Amonesto por parte del Córdoba a Deivid y Stankevicius; y por parte del Alcorcón a Máyor, Dmitrovic, Fausto, Razvan y David Rodríguez.

También te podría gustar...