Córdoba CF 1- 0 AD Alcorcón: Golpe de suerte para los andaluces

El equipo alfarero pierde en el descuento tras un gol del local Alejandro Alfaro, marcando la senda de la victoria de los blanquiverdes, poco antes de que el partido acabara.

A pesar de este mal encuentro, el Córdoba logra su primera victoria en el 2017. Los blanquiverdes no conseguían un triunfo desde el pasado 24 de septiembre; de esta manera salen de los puestos de descenso y cortan su mala racha. Con estos tres puntos que suma el Córdoba, también hacen mantener a Luis Carrión como técnico.

En la primera parte,  tanto alfareros como cordobeses se veían en necesidad de marcar un tanto, de ahí la dificultad que tuvieron para siquiera dar tres pasos seguidos sin algún impedimento. El Córdoba ya empezó marcando la diferencia tras 10 minutos de partido con un cabezazo de Héctor Rodas tras un córner de Javi Lara, acción que salvó la defensa del Alcorcón sobre la línea de gol.  Este ímpetu y energía le duró muy poco al Córdoba y el Alcorcón fue ganando terreno y poniéndo cada vez más difícil este encuentro. Fue un juego bastante desnivelado. Tan difícil se lo puso que pasaron a ser unos simples espectadores hasta el final del primer tiempo, en el que con un disparo de Rodri, hizo que se sorprendiera un adelantado Dmitrovic, que rápidamente metió la mano al larguero.

En la segunda parte, al contrario que la primera, comenzaron de una forma menos intensa, pero Carrión espabiló pronto e hizo un cambio: Piovaccari por Edu Ramos. Esta acción ni siquiera provocó que el Córdoba mejorara en su juego, ante un Alcorcón que no se lo puso nada fácil y se mantuvo cerrado en defensa. La recta final de esta segunda parte estuvo marcada por mucha polémica al provocarse la expulsión de Luis Carrión, y acto seguido las de Cisma y Kadir, tras encararse en una jugada en la banda. El ambiente en la grada comenzó a encenderse y generar un clima que dio ayuda a el equipo cordobés.

Finalmente, en los minutos añadidos, punto clave de este partido; Bergdich centró desde la izquierda, Piovaccari remató y Alfaro remachó en la línea de gol para dejar los tres puntos en casa tras más de cinco meses.  Después de un partido bastante tenso, el único que se fue con buen sabor de boca fue el Córdoba, acabando su mala racha y otorgando tres puntos de oro y una dosis bastante grande de moral, que falta le hará de aquí en adelante.

Ficha técnica

CÓRDOBA CF: Razak, Pedro Ríos, Caro, Héctor Rodas, Domingo Cisma, Bíttolo (Bergdich, 73′), Edu Ramos (Piovaccari, 63′), Aguza, Juli, Javi Lara y Rodri (Alfaro, 74′).

AD ALCORCÓN: Dmitrovic (Dani Jiménez, 56′), Nélson, Owona, Navarro, Bellvís, Toribio, Víctor Pérez, Ó. Plano (Martín Luque, 60′), Bakic (Kadir, 70′), Alejo y Rodríguez.

GOLES: 1-0, Alfaro (Minuto 93).

ÁRBITRO: Juan Luis Pulido Santana (comité canario) amonestó con cartulina amarilla a los locales Cisma, Héctor Rodas y el visitante Kadir. Cisma y Kadir acabaron expulsados como Luis Carrión.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimoséptima jornada de LaLiga 1|2|3 disputado en El Arcángel de Córdoba ante 11.677 espectadores.

También te podría gustar...