CD Numancia – AD Alcorcón: Seguir sumando para no quedarse fríos

Otra semana más disfrutaremos de cuatro partidos en el horario de las 18:00 horas en la Liga Adelante. Uno de los duelos que abren la jornada es el Numancia – Alcorcón, donde ambos equipos se enfrentaran en Los Pajaritos, aún con la duda de las condiciones meteorológicas que podrían afectar el desarrollo normal del encuentro.

Ambos equipos llegan con la moral alta. Los locales arrastran una racha de seis partidos sin conocer la derrota con dos victorias y cuatro empates. Con ello, se sitúan en la decimocuarta plaza con treinta y cuatro puntos, a seis de unos puestos de promoción a los que se quieren acercar. Los alfareros volvieron a la senda de la victoria la jornada anterior tras tres empates consecutivos y cinco jornadas sin hacerse con los tres puntos. Séptimos en la tabla con cuarenta puntos, lucharan por los tres puntos que les iguale con el Oviedo, tercer clasificado.

El conjunto soriano ha aprovechado la racha de empates, sumando poco a poco para alejarse de los puestos de descenso. Ahora, los pupilos de Arrasate quieren mirar a los puestos de promoción, que pasan por vencer al conjunto madrileño hoy en Los Pajaritos. El último encuentro en casa ante el Mallorca donde se impusieron 2-0 a conjunto bermellón sirve como referencia para continuar adelante por el objetivo.

Por su parte, los de Santo Domingo han recuperado la confianza tras la victoria la pasada jornada en casa ante el Bilbao Athletic por 1-0. Hasta entonces, los alfareros no ganaban en liga desde el pasado 9 de enero ante el Girona. Igualados a puntos con el Mirandés, que cierra los puestos de promoción, el objetivo del ascenso vuelve a estar cerca para el conjunto de Juan Ramón López Muñiz.

Para el choque, el técnico local cuenta con las bajas del lesionado Del Pino y de Antonio Martínez, cedido del Alcorcón, que debido a la famosa “cláusula del miedo” no podrá jugar ante su equipo. Arrasate ha incluido en la lista a Nacho y David Concha, en detrimento de Juanpa, Pablo Valcarce y Ripa que se han quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica.

En el conjunto alfarero no cuenta con ausencias reseñables a excepción de las habituales en las últimas jornadas de Dani Benítez  y Campaña, que siguen sin poder estar disponibles para el técnico por lesión. Por ello, no se esperan cambios importantes respecto al once anterior.

Los Pajaritos y aficionados de ambos conjuntos esperan la hora del encuentro con un ojo mirando al cielo tras los avisos de fuertes nevadas en la ciudad soriana. Dos conjuntos que quieren mirar arriba y no perder el deseo de jugar en la máxima categoría del futbol español.

Posibles alineaciones:

CD Numancia: Munir, Unai Medina, Paco Regalón, Callens, Luis Valcarce, Iñigo Pérez, Pedraza Marc Mateu, Julio Álvarez, Vicente y Alex Alegría.

AD Alcorcón: Dmitrovic, Fede Vega, Djené, Chema Rodríguez, Bellvis, Fausto, Oscar Plano, Razvan, Natxo Insa, Máyor y David Rodríguez.

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité de Tenerife)

Estadio: Los Pajaritos. 18:00h. C+ Liga 2.

También te podría gustar...