CD Numancia 2 – 2 AD Alcorcón: David Rodríguez vuelve a ser determinante

David Rodríguez, autor de los dos goles del conjunto alfarero, rescató un punto en el minuto 89 tras el lanzamiento de una pena máxima muy discutida cometida sobre Escassi. Su gol anterior sirvió para abrir el marcador en el minuto 18. El conjunto numantino consiguió hacerse fuerte a balón parado y le dio la vuelta al resultado parcialmente en dos pelotas colgadas al área amarilla que los de Bordalás no supieron defender.

La primera parte comenzó con respeto mutuo, ambos equipos luchaban por ganar la batalla del centro del campo, sin apenas visualizar ocasiones de gol hasta que Óscar Plano dio un pase largo que Juanma no acertó a despejar, dejando a David Rodríguez en una posición favorable para anotar el 0-1. A partir de ahí los de Anquela tomaron el rumbo del partido mientras que el Alcorcón defendía y buscaba otra jugada aislada que le permitiese ampliar la distancia en el marcador. El punto débil del equipo madrileño se vio en las jugadas de estrategia. La primera falta lateral que colgó Julio Álvarez fue rematada placenteramente por Juanma, quien puso la igualada en el luminoso en el minuto 33. La última ocasión clara de esta mitad fue para el goleador David Rodríguez, aunque no la consiguió materializar.

Tal como terminaron los primeros 45 minutos comenzó la segunda mitad. Otra ocasión alfarera que consiguió desbaratar Munir tras el tiro de Óscar Plano. Las oportunidades en este segundo tiempo fueron numerosas. Munir y Falcón tuvieron que trabajar duro para evitar que viéramos más goles. En el minuto 73, otra vez un balón parado sacado por Julio Álvarez y que pudo ser tocado por Iribas entró en la meta del portero gaditano estableciendo la remontada en el resultado. El debut de Kiko Femenía con el Alcorcón se produjo en el minuto 75 y tuvo dos ocasiones que no pudo transformar. En el minuto 89 el colegiado señaló un penalti muy discutido por los numantinos que transformó David Rodríguez para establecer el 2-2 definitivo. El delantero talaverano pudo marcar el tercero en su cuenta personal pero el balón salió rozando el palo de la portería rojilla en la última jugada del encuentro.

Ficha técnica

Numancia: Munir; Isidoro, Regalón (Del Pino, min. 88), Juanma, Ripa; Marc Pedraza, Iñigo Pérez; Palanca (Aranda, min. 60), Julio Álvarez, Vicente (Gerrit, min. 77); Sergi Enrich.
Alcorcón: Falcón; Nagore, Héctor Verdés, Chema, Bellvis; Fausto; Iribas, Escassi, Martínez (Mayor, min. 68), Óscar Plano; David Rodríguez.
Goles: min. 17, 0-1: David Rodríguez. Min. 32, 1-1: Juanma. Min. 73, 2-1: Julio Álvarez. Min. 88, 2-2: David Rodríguez, de penalti.
Árbitro: Areces Franco (comité asturiano). Enseñó cartulina amarilla a los locales Regalón, Palanca e Iñigo Pérez y a los visitantes Héctor Verdés y Fausto.

 

 

También te podría gustar...