CD Numancia 1 – 1 AD Alcorcón: Llegaron los goles, pero no la victoria

CD Numancia y AD Alcorcón han empatado a uno en el partido disputado esta tarde en Los Pajaritos. El partido ha supuesto el estreno goleador de ambos equipos esta temporada. Si bien por fin llegaron los goles para sorianos y madrileños, lo que se les sigue resistiendo es la victoria tras tres jornadas disputadas. El Alcorcón aprovechó su arreón inicial mientras un Numancia a remolque terminó siendo un quiero y no puedo encerrando al Alcorcón en su área.

El partido comenzó con un Numancia atolondrado en defensa. Una situación que aprovechó un animoso Alcorcón. Los alfareros se iban a adelantar cuando tan sólo había pasado un minuto de partido. Un buen centro era rematado a las mallas por David Rodríguez. El Alcorcón comenzó con intensidad y aprovechó de esta manera la falta de la misma por parte de la defensa numantina. De hecho, los visitantes pudieron ampliar la ventaja gracias al propio David Rodríguez. El delantero ganaba fácil la espalda a los centrales rojillos y los pases filtrados por el mediocampo amarillo le llegaban con relativa facilidad. En uno de ellos el delantero se plantó sólo ante Aítor pero su intento de vaselina fue atajado con facilidad por el meta, mientras que en otro fue el portero rojillo el que evitó el tanto al adelantarse a un balón dividido que volvía a dejar sólo a David Rodríguez.

Pasado el arreón inicial del Alcorcón, los locales fueron haciéndose con el tempo del partido y con el balón. En uno de los primeros acercamientos sorianos iba a llegar el empate. Un córner botado por Julio Álvarez rebotaba hacia el propio jugador que con un magnífico toque de calidad ponía el balón en la cabeza de Callens que remataba a gol el empate. Tan sólo habían pasado veinte minutos de partido y ambos equipos habían estrenado su cuenta goleadora

Tras la igualada en el marcador, el duelo y la posesión tenía color rojillo. Pese a este dominio, los numantinos no generaban gran peligro al no encontrar la conexión entre el mediocentro y un Acuña voluntarioso pero sin ocasiones claras. Tan sólo mediante disparos lejanos lo intentaban los de Arrasate siendo los más peligrosos a cargo de Acuña, Iñigo Pérez y Nacho.

El paso por vestuarios vino bien al Numancia que seguía dominando el partido y encerrando poco a poco al Alcorcón en su área. El problema era el mismo que el demostrado en las primeras jornadas de liga la falta de gol. La incapacidad de cara a puerta fue lo que impidió que se moviera el marcador ya que ocasiones tuvieron y muy claras los sorianos. Julio Álvarez no acertaba a encontrar portería con un cabezazo con todo a favor cuando había pasado la mitad de la reanudación.

Arrasate movía el banquillo en busca de refresco sustituyendo a Acuña y a Julio Álvarez por Manu del Moral y Capilla. Los jugadores de refresco fueron quienes más cerca tuvieron el gol, pero tampoco terminaron por encontrar portería. Capilla mandaba a las nubes una buena oportunidad cuando llegando desde atrás remataba un balón claro en la frontal del área. Desde la corona del área llegaría la ocasión más clara fruto de un disparo de falta. Manu del Moral remataba potente y al palo del portero, superando a éste pero estrellándose en el palo.

Con esta ocasión repelida por el palo se terminó el peligro en el partido ya que en los diez minutos restante el Numancia lo intentaba de manera estéril mientras que el Alcorcón buscaba una contra milagrosa que nunca llegó ni estuvo cerca. El 1-1 fue el marcador final que deja el estreno goleador de ambos equipos y con ellos ya han marcado todos los equipos de la Liga 123. Pese a marcar, ambos equipos siguen sin conocer la victoria esta temporada y suman dos puntos de nueve posibles.

Ficha técnica:

CD Numancia: Aítor  Fernández, Unai Medina, Regalón, Callens, L. Valcárcel. Julio Álvarez (Capilla, min. 79), Iñigo Pérez, Ruiz de Galarreta, Marc Mateu, Nacho (P. Valcárce, min 86) y Acuña (Manu del Moral, min 79).

AD Alcorcón: Jimenez, Bellvis, Elgezabal, Rafa Paez, Vega, Víctor Pérez (Pablo Pérez, min 60), Manolín, Aguza, Plano (Álvaro, min 81), Samu (Álvaro Rey, min 69) y David Rodríguez.

Gol: Sin goles

Árbitro:  Arias López (colegio cántabro), amonestó a Unai Medina y Capilla por el Numancia y a Elgezabal, Manolín, Aguza y Álvaro Rey por el Alcorcón

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Liga 123 disputado en el estadio Nuevo Los Pajaritos ante 2.374 espectadores.

También te podría gustar...