CD Numancia 1 – 0 AD Alcorcón: Los Pajaritos vuelve a ser un fortín

 

El Numancia volvió a ganar en su estadio demostrando que el tropiezo en el último partido contra el Granada (1-3), no fue más que eso, un tropiezo. Por su parte el Alcorcón de Julio Velázquez sigue mostrándose como un equipo tremendamente irregular.

Comenzó el partido con ambos equipos bien plantados sobre el césped, dificultando las acciones ofensivas rivales, buena prueba de ello es que en la primera parte no hubo ni un solo tiro a puerta por parte de ningún equipo.

Con el paso de los minutos el Numancia fue haciéndose con el control del partido aunque sin inquietar la portería de Casto, que vio como Pere Milla lograba batirle con un cabezazo a bocajarro, pero el colegiado señaló fuera de juego.

El Alcorcón se mostraba inoperante en ataque y pudo irse al descanso perdiendo por culpa de un mal despeje de Hugo Álvarez que casi se cuela en su portería. El propio Hugo pudo ver la roja después de una dura entrada a Manu Del Moral cuando este se marchaba hacia la meta alfarera, la acción se saldó con amarilla porque no era el último hombre.

El partido mejoró en la segunda parte

Tras el descanso los jugadores de Arrasate salieron con más intensidad, llevando la presión más arriba para buscar el fallo rival. En una de esas Laure perdió un balón en campo propio ante Valcarce, que asistió a Del Moral para marcar el único tanto del partido con un gran disparo cruzado. Se adelantaba el Numancia en el minuto 60.

Manu del Moral pugna por un balón. Imagen vía laliga.es

No se hacía esperar la reacción de Julio Velázquez, que dio entrada a Nono y Sangali en busca de revitalizar el ataque de su equipo. Nono le dio otro aire al Alcorcón, acostado en banda izquierda jugando hacia dentro.  Tuvo una primera ocasión Álvaro Giménez, pero su cabezazo se fue desviado.

Comenzó a encerrar el Alcorcón al Numancia y tuvo una clara ocasión en botas del recién incorporado Pereira, que buscó un remate rápido dentro del área, pero se encontró con una gran respuesta de Aitor. Por su parte Arrasate buscaba reforzar el medio del campo con la entrada de Larrea por Pere Milla.

Pudo matar el partido el Numancia en el 89 con una gran ocasión de Guillermo que salvó Casto y un remate posterior de Valcarce bloqueado por la zaga alfarera.

Finalmente el Numancia tiró de oficio para sumar los tres puntos, haciendo que en el descuento no se jugase prácticamente nada. Nueva victoria en Los Pajaritos del equipo de Arrasate, que suma 18 puntos de 21 posibles en su estadio y se coloca en la zona noble de la tabla. El Alcorcón, que venía de dos victorias consecutivas, ve frenada su buena racha y no logra distanciarse más del descenso.

Ficha técnica

CD Numancia: Aitor; Dani Calvo, Elgezabal, Ripa, Exteberría; Diamanka, Íñigo, Marc Mateu, Valcarce; Del Moral (Guillermo, 75´), Pere Milla (Larrea, 82´).

AD Alcorcón: Casto; Laure, Hugo Álvarez, David Fernández, César Soriano; Toribio, Errasti, Álvaro Peña (Sangali, 65´), Dorca (Nono, 65´), Dumitru (Pereira, 75´); Álvaro Giménez.

Goles: 1-0, Del Moral (60).

Árbitro: Saúl Ais Reig, del Comité valenciano, amonestó a Diamanka (81´) en el cuadro local y a Hugo Álvarez (40´) y Laure (60´) en el conjunto visitante.

Daniel Diego Lagar

Estudiante de 20 años en la Universidad Complutense de Madrid. Gran aficionado al fútbol.

También te podría gustar...