CD Mirandés 2 – 0 AD Alcorcón: El Mirandés se lleva el duelo de necesitados


El Mirandés tuvo su momento de alivio en su dura pelea para evitar el descenso tras ganar con un resultado de 2-0 a un Alcorcón que continúa cuesta abajo. Eso sí, ambos equipos siguen de nuevo en puestos de descenso, aunque los rojillos, al menos, abandonan temporalmente la última posición de la tabla.

Un partido en el que ambos conjuntos se dedicaron más a tantearse sin asumir muchos riesgos. La necesidad por salir de la parte baja de la clasificación condicionó el juego, que no encontró la fluidez necesaria para plantear opciones reales de marcar. De hecho, al margen de un disparo desviado de Pablo Pérez en los primeros minutos, las ocasiones desaparecieron durante gran parte de una primera mitad con demasiadas interrupciones.

Sin ningún gol en el marcador, ambos equipos regresaron de vestuarios con la necesidad de dar un paso al frente, buscando algo más que un empate. En el conjunto alfarero, Pablo Pérez, pudo inaugurar el marcador en el 57; mientras que Sangalli hizo lo propio para el Mirandés dos minutos después. Acabaría siendo Urko Vera el encargado de adelantar al conjunto local, con un cabezazo en el segundo palo a la salida de un saque de esquina botado por Aurtenetxe.

Después de esto, el partido tuvo cierto grado de tensión, con acercamientos peligrosos en ambas áreas, pero con el Mirandés más enchufado, sobre todo a balón parado. Y Urko Vera pudo dejar encarrilado el choque con un cabezazo atajado por Dmitrovic, pero fue Eguaras quien sentenció el encuentro con un disparo seco desde la frontal del área en el 75.

El Alcorcón, que en los últimos minutos se volcó en la parte ofensiva, dio demasiadas facilidades a un Mirandés que aún tuvo varias ocasiones para poder marcar el tercer tanto, en un mano a mano de Pedro que acabó en las nubes.

Ya en el descuento, el linier anuló por fuera de juego un gol de David Rodríguez que pudo haber servido para cambiar el resultado, pero no para salir del descenso.

Ficha Técnica:

CD Mirandés: Roberto; Moreno, Quintanilla (Ruymnán, min.53), Fran Cruz, Aurtenetxe; Rúper, Usero (Sangalli, min.46), Eguaras; Guarrotxena, Urko Vera (Pedro, min.81) y Álex García.

AD Alcorcón: Dmitrovic; Fede Vega, Elguezabal, Owona, Bellvis; Oscar Plano, Toribio (Álvaro, min.76), Tropi (Bakic, min.66), Iván Alejo; Pablo Pérez (Luque, min.66) y David Rodríguez.

Goles: 1-0, min.64: Urko Vera; 2-0, min.75: Eguaras.

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Moreno, Usero y Álex García por el Mirandés.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de Segunda División.

También te podría gustar...