CD Lugo – AD Alcorcón: Última llamada para el playoff

Lugo y Alcorcón viven situaciones parecidas. Son dos clubes humildes, con estadios pequeños y que están escribiendo los mejores capítulos de su historia en la Liga Adelante. Albivermellos y alfareros parecen más que asentados en la categoría de plata y buscan un paso más en sus aspiraciones. El Anxo Carro les mide con el playoff como meta. Si ese es el objetivo, a ambos se les hace imprescindible no fallar.

El Lugo es undécimo, con 51 puntos. Está a cinco de la sexta plaza, que ocupa Osasuna. El Alcorcón noveno, con sólo un punto más en su casillero. Los de Juan Ramón López Muñiz acumulan dos derrotas consecutivas, por lo que aterrizan en la ciudad amurallada con un margen de error muy pequeño. Por su parte, el cuadro lucense intentará reaccionar después del duro golpe recibido el pasado domingo en Valladolid. El conjunto de José Durán parecía tener asegurada la victoria. El rechace de un penalti en el último minuto le castigó con el empate.

Para disputar el playoff en junio, esta jornada se presenta decisiva. Última llamada para subirse al tren. El Alcorcón querrá hacer valer sus buenos números ante el Lugo, contra el que nunca ha perdido en partido de Liga en Segunda División. Una estadística que intentarán romper los amurallados, que desde el cambio de entrenador no saben lo que es caer en el Anxo Carro.

Alcorcón y Lugo empataron a uno en la primera vuelta Foto vía laliga.es

Alcorcón y Lugo empataron a uno en la primera vuelta
Foto vía laliga.es

Para enfrentarse al rival que peor se le da, el Lugo recupera a Carlos Pita, que cumplió sanción en el José Zorrilla. El centrocampista coruñés apunta a titular en detrimento de David López. De Coz continúa lesionado. Aunque Durán aseguró en rueda de prensa que está casi recuperado, el lateral diestro sevillano se queda fuera por precaución. Mientras, Pablo Caballero es duda por unas molestias en el pubis. El delantero argentino no atraviesa su mejor momento de forma, pero el Lugo no se ha resentido gracias al buen hacer de Joselu, que podría repetir en el once inicial por tercera jornada seguida. Marcó la semana pasada y la anterior contra el Mallorca.

Otro interrogante gallego es saber quién acompañará en el centro de la defensa a Carlos Hernández, si Cendrós (titular en Valladolid) o Dealbert. En ese puesto, el Alcorcón vuelve a contar con Chema Rodríguez, importante ausencia en el duelo contra Osasuna de hace siete días. No estará por lesión el extremo Collantes. El rumano Razvan Ochirosii tiene muchas papeletas para ser su sustituto en la banda izquierda.

Para ganar en Lugo, el Alcorcón deberá superar una mala racha que le tiene sin sumar tres puntos como visitante desde el 4 de enero, cuando se impuso por 1 – 2 al Tenerife. Los del sur de Madrid son uno de los locales más fiables de la categoría, pero fuera tienen dificultades. Sólo han ganado cuatro partidos lejos de su estadio en todo el campeonato, pero los aires del Miño le suelen sentar muy bien. Luchar contra los números será clave para dos equipos que no renuncian a terminar entre los seis primeros. Si quieren lograrlo, esta jornada sólo les vale vencer.

Posibles alineaciones:

CD Lugo: José Juan; Álvaro Lemos, Carlos Hernández, Dealbert, Manu; Seoane, Pita, Campillo; Iriome, Jonathan Pereira y Joselu.

AD Alcorcón: Dmitrovic; Fede Vega, Chema Rodríguez, Djené, Nelson; Óscar Plano, Campaña, Toribio, Razvan; Natxo Insa; y David Rodríguez.

Árbitro: Cordero Vega (Colegio Cántabro).

Estadio: Anxo Carro, 18:00 h.

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...