CD Lugo – AD Alcorcón: El Anxo Carro recibe al rey de copas

En los últimos años nos hemos acostumbrado a leer el nombre Alcorcón relacionado con gestas en la Copa. El equipo de sur de Madrid lo ha vuelto a hacer. Se presenta en el Anxo Carro como el indiscutible rey de copas de Segunda División. Solo el Mirandés ha parecido capaz de poder destronarle en algunas ediciones.

El cuadro entrenado por Julio Velázquez, que a su corta edad (35 años) ya ha vivido múltiples experiencias como entrenador, se ilusiona con la Copa, pero en Galicia debe despertarse con la realidad de la Liga. El Lugo de Luis César Sampedro les amenaza. El conjunto albivermello nunca ha conseguido ganar en partido con tres puntos en juego al Alcorcón en la categoría de plata. Quieren redimirse para regresar por la senda de la victoria después de un empate y una derrota para despedir el 2016 y saludar al nuevo año.

Es curioso que en la semana en la que se ha cumplido un año desde la muerte de David Bowie se vayan a enfrentar dos equipos que, como el mítico cantante británico, hayan vivido tantos cambios. Al Lugo le ha costado mantener una trayectoria regular en las fechas más recientes. En los últimos seis partidos ha ganado en dos ocasiones, empatado en una y perdido en tres. Aun así, los de Luis César acechan una zona de play off con la que sueñan para vivir un final de campaña ilusionante. El Alcorcón, lanzado en la Copa (su torneo fetiche, donde sueña con las semifinales), sufre en Liga. Se encuentra a un único punto de la zona de descenso a 2ºB.

Velázquez, que aterrizó en Santo Domingo con el curso ya iniciado en sustitución de Cosmin Contra, y los suyos no han sido capaces de ganar ningún encuentro como visitante en la presente temporada. El Lugo, a tres puntos de la sexta plaza cuando se cerró este texto, ha sumado siete de los últimos doce puntos en juego como local. Dichas cifras representan otro de los muchos contrastes del duelo.

Se esperan modificaciones en las dos alineaciones titulares. Luis César Sampedro, a pesar de que parece ser muy poco amigo de introducir cambios en sus apuestas iniciales, podría regresar al esquema con un solo delantero. Este sería Joselu, máximo goleador de la categoría junto a Ortuño, del Cádiz. En el Alcorcón, la única baja es la del lesionado Rafa Páez, que se perderá la visita a la ciudad amurallada con el frío como más que probable invitado de honor. Al menos, eso es lo habitual por estas fechas en las orillas del río Miño.

Posibles alineaciones:

CD Lugo: José Juan; Calavera, Djaló, Ignasi Miquel, Leuko; Seoane, Pita; Iriome, Campillo, Pedraza; y Joselu.

AD Alcorcón: Dmitrovic; Fede Vega, David Navarro, Elgezabal, Bellvís; Toribio, Víctor Pérez; Kadir, Pablo Pérez, Óscar Plano; y David Rodríguez.

Árbitro: Pérez Montero (Colegio Andaluz).

Estadio: Anxo Carro, 18.00 horas.

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...