CD Leganés 3 – 0 AD Alcorcón: Goleada pepinera en el derbi madrileño

El CD Leganés se reencontró con la victoria, al derrotar a la AD Alcorcón en Butarque por 3-0, en el derbi madrileño de la decimotercera jornada de la Liga Adelante. Los de Asier Garitano cuajaron un partido muy completo, aprovechando las ocasiones de gol de las que dispusieron. Por su parte, el conjunto alfarero fue de más a menos, sin apenas incomodar a Serantes durante el partido.

El encuentro tuvo un inicio intenso, con los dos equipos en busca del balón: ninguno de los dos contendientes salió a especular. Así, tanto CD Leganés como AD Alcorcón trataron de imponerse al adversario con buen trato de balón, sin abusar del juego directo. Quizás, el equipo local fue mejor en los primeros compases del duelo, al dificultar en muchas ocasiones la salida del balón del equipo alfarero con una línea de presión muy adelantada.

Pese a ello, los primeros minutos del partido carecieron de aproximaciones claras a las áreas. La primera de cierto peligro fue para la AD Alcorcón, después de que Bellvís le ganara la espalda a Víctor Díaz cerca de la línea de fondo. El jugador alfarero puso a continuación un peligroso balón en el área pepinera, que atajó Serantes antes de que pudiera rematar David Rodríguez. Poco después, Toribio lo intentó con un lanzamiento desde media distancia, que acabó atajando con seguridad el meta local.

Omar Ramos fue el encargado de realizar el primer disparo a portería del CD Leganés. Fue un lanzamiento desde la frontal del área, tras haber sorteado a varios defensores del equipo rival, que blocó sin mayores problemas Dani Jiménez. En el minuto 22, el portero del equipo alfarero volvió a detener un lanzamiento tímido del equipo pepinero, obra de Guillermo tras una bonita jugada personal.

Poco a poco, el CD Leganés se animó, incomodando a la AD Alcorcón. Así, Gabriel Pires rozó el gol con un duro disparo lejano, que despejó con apuros el portero visitante a córner. En ese saque de esquina, Omar Ramos se la dejó en el área a Alexander Szymanowski, para que el argentino sorprendiera con un disparo que acabó impactando en el lateral de la red. En otro saque de esquina, rebasada la media hora de partido, Gabriel Pires acabó cabeceando fuera tras recibir de Lluís Sastre.

Así transcurrió el encuentro hasta que, en el minuto 37, el CD Leganés consiguió adelantarse en el marcador. Insua recuperó el balón en su propio campo, avanzando hasta dejarle la pelota a Omar Ramos en el costado diestro. El tinerfeño puso un peligroso centro pasado al área, que rescató Alexander Szymanowski. El argentino, en línea de fondo, habilitó a Guillermo para que, en el segundo palo, rematara a placer.

Sin tiempo para reaccionar, la AD Alcorcón encajó el segundo gol del encuentro. Un tanto que comenzó a gestarse tras un peligroso centro al área de Omar Ramos, que despejó Razvan. En la frontal del área, Alexander Szymanowski recogió el rechace, superando con un grandísimo disparo a Dani Jiménez para poner el 2-0 en el marcador de Butarque.

Tras la reanudación, la AD Alcorcón realizó dos cambios, tratando de reactivar el juego del equipo. Lo cierto es que los alfareros salieron de vestuarios con mucha más intensidad, peleando con ahínco cada balón. Además, la primera acción de peligro del segundo período corrió a cargo del equipo visitante, con un libre directo ejecutado por Campaña que se marchó por encima del larguero. Poco después, David Rodríguez desaprovechó una clarísima oportunidad para marcar: en el segundo palo, con todo a favor para anotar, disparó fuera.

La respuesta pepinera no se hizo esperar demasiado: en el minuto 53, Alexander Szymanowski buscó con un centro raso a Omar Ramos, despejando a córner Chema. Pese a ello, era el equipo visitante el que continuaba empujando, en busca de un gol que permitiera recortar distancias. Collantes lo intentaría en el minuto 57, con un disparo escorado que fue blocado por Serantes. Cuatro minutos más tarde, Campaña desaprovechó otro peligroso libre directo, que mandó nuevamente por encima del larguero.

En el minuto 64, el CD Leganés remató el partido. Guillermo, tras pase de Gabriel Pires, le ganó la espalda a la defensa de la AD Alcorcón, consiguiendo llegar hasta el área alfarera. Allí, el delantero vasco consiguió batir a Dani Jiménez con un disparo raso y cruzado. Era el segundo tanto en su cuenta particular, para poner el 3-0 en el marcador.

De ahí a la conclusión del encuentro, los dos equipos dispusieron de acercamientos al área contraria, que no supieron materializar. Finalmente, victoria del CD Leganés por 3-0 ante la AD Alcorcón, en un partido en el que los de Garitano pusieron fin a su dinámica de empates.

Ficha técnica

CD Leganés: Serantes, Luis Ruiz, Mantovani, Alberto Martín, Guillermo (Borja Lázaro, Min. 83), Alexander Szymanowski (Jorge Miramón, Min. 75), Víctor Díaz, Insua, Lluís Sastre (Toni Dovale, Min. 65), Omar Ramos y Gabriel Pires.

AD Alcorcón: Dani Jiménez, Razvan (Collantes, Min. 45), Chema, David Rodríguez, Bellvís (Mayor, Min. 62), Toribio, Óscar Plano, Nelson, Campaña, Natxo Insa (Álvaro Rey, Min. 45) y Román.

Árbitro: López Amaya, del colegio andaluz. Amonestó a Mantovani (Min. 47), Alberto Martín (Min. 79) en el CD Leganés y a David Rodríguez (Min. 90) en la AD Alcorcón.

Goles: 1-0, Guillermo (Min. 37); 2-0, Alexander Szymanowski (Min. 38); 3-0, Guillermo (Min. 64)

Estadio: Municipal de Butarque. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por las víctimas de los atentados en París.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...