Cádiz CF 4 – 1 AD Alcorcón: El Cádiz remonta y golea a un Alcorcón herido

El Cádiz sigue en dulce tras vencer al Alcorcón 4-1. Los andaluces se llevaron los tres puntos tras remontar el tanto inicial de Bellvis en el minuto dos. Con una gran segunda mitad, los gaditanos dieron la vuelta al marcador con una remontada dirigida por Ortuño. Duro castigo para los madrileños que continúan en puestos de descenso.

Comenzó el partido de manera inmejorable para el conjunto alfarero, que veía como se adelantaba en el marcador a los dos minutos de juego gracias a Bellvis tras un centro desviado. En casa y con el resultado en contra, el Cádiz dio un paso adelante nada más encajar el tanto. La situación fue aprovechada tímidamente por el conjunto de Santo Domingo, que aprovechaba los espacios que dejaba la escuadra andaluza. A punto estuvo de anotar el segundo de no ser por la gran actuación del meta local. La primera mitad no tuvo mayor transcendencia que el tanto del Alcorcón y el 0-1 fue el resultado al descanso.

Las cosas no empezaron bien para los madrileños en la segunda mitad. A los tres minutos del segundo periodo se quedarían en inferioridad numérica al ver como el colegiado expulsaba a Rafa Páez tras hacer una falta a Ortuño, que se veía ya solo ante Dmitrovic. El mismo Ortuño sería el encargado de minutos después dar comienzo a la remontada local.

El punta gaditano se quedaba solo ante el guardameta alfarero al que, con gran maestría, regateó para poner las tablas en el marcador en el minuto cincuenta y seis. El tanto, sumando a la expulsión, supuso un duro golpe para los de Velázquez del que no lograron recuperarse. De nuevo Ortuño era la pesadilla para la defensa rival. Un potente cabezazo estuvo a punto de subir al marcador, pero un atento Dmitrovic atajaba la ocasión. El meta visitante se estaba convirtiendo en la esperanza de los suyos.

Golazo de Aitor García para la remontada

Sin embargo, el guardameta nada pudo hacer ante el gran disparo directo a la escuadra dirigido por Aitor García. Rondaba el minuto setenta y nueve y el Cádiz lograba dar la vuelta al electrónico. El Alcorcón dio un paso al frente en los minutos finales para intentar llevarse al menos un punto. Esto propició que los atacantes gaditanos llegaran con más facilidad. Así las cosas, primero Salvi en el noventa y dos minutos más tarde Ortuño, anotaban el tercero y cuarto respectivamente para la escuadra local.

Finalmente, con 4-1 en el marcador el Cádiz logra una importante victoria que le aúpa hasta la octava posición con veintiún puntos, a uno del playoff, puestos por los que lucharán la semana que viene ante el Gimastic . En el lado opuesto, el Alcorcón. Los del sur de la capital no consiguen arrancar y alternan victorias y derrotas por igual. En puestos de descenso con dieciséis puntos, recibirán la semana que viene al Real Oviedo en Santo Domingo.

Ficha técnica:

Cádiz CF: Cifuentes; Carpio, Migue, Sankaré, Luis Ruiz (Aitor, min.73); Garrido, José Mari, Álvaro, Nico (Salvi, min.51); Güiza (Abdullah, min.46) y Ortuño.

AD Alcorcón: Dmitrovic; Vega, David Navarro, Páez, Bellvís; Toribio, Víctor Pérez (Manolín, min.67), Martín Luque (Aguza, min.74), Pablo Pérez, Plano (Nelson, min.67); y David Rodríguez.

Goles: 0-1, Min.2: Bellvis. 1-1, Min.55: Ortuño. 2-1, Min.78: Aitor. 3-1, Min.91: Salvi. 4-1, Min.92: Ortuño.

Árbitro: Prieto Iglesias (Colegio Navarro). Expulsó a Rafa Páez (min.47) y amonestó a David Rodríguez (min 90) por parte del Alcorcón. Por parte del Cádiz amonestó a José Mari (min21) y Luis Ruiz (min 44).

Estadio: Nuevo Estadio Ramón de Carranza. 10.000espectadores aprox.

También te podría gustar...