Albacete 0 – 2 Alcorcón: Un resultado que condena al Albacete y permite soñar a Alcorcón

Tres puntos vitales para el Alcorcón en esta recta final de la temporada para seguir luchando por los puestos de playoff en detrimento de un Albacete que ve cada vez más difícil su presencia en la división de plata del futbol español la temporada que viene. El conjunto manchego vio como el encuentro se le fue de las manos en los últimos veinte minutos cuando Óscar Plano, por partida doble, dio la victoria a los alfareros.

Con este 0-2 en contra el Albacete ocupa la penúltima posición con treinta y seis puntos, a siete de la salvación. Muy difícil lo tiene el conjunto de César Ferrando para mantener la categoría, que deberá de mostrar una cara muy distinta en las jornadas restantes. Por su parte, los madrileños mantienen vivo el sueño del ascenso por medio de los puestos de playoff. Con los tres puntos de ayer se colocan en séptimo lugar con cincuenta y ocho, a uno del sexto (Real Oviedo) y a tres del tercero (Nástic de Tarragona), ambos con un partido menos.

Los primeros minutos del encuentro estuvieron marcados por la clara ocasión que tuvo el conjunto amarillo a los dos minutos de juego cuando Campaña envió el esférico al palo. Apenas unos minutos y el Alcorcón ya daba muestras de sus intenciones en el Carlos Belmonte. El Alcorcón siguió con su juego y las ocasiones siguieron llegando. Esta vez a las botas de David Rodríguez, que empujó el balón al fondo de la red tras recibir un rechace del palo, sin embargo, el tanto no subió al marcador por decisión del colegiado, que tras la repetición se pudo observar que estaba en posición legal.

Con el paso de los minutos el conjunto local fue apareciendo, hasta el punto de poder igualar el encuentro. Lo tuvo a la media hora de juego Adriá Carmona, que vio cómo su remate fue despejado con los pies por Dimitrovic. Nuevamente el meta visitante tuvo que volver a la acción para desviar el intento de Jona y posteriormente del zaguero Pulido. Demostró el Albacete que no se iba a rendir tan fácilmente, sin embargo, la victoria de los visitantes llegaba al descanso.

El encuentro se decidió en la segunda mitad

En la segunda parte fue cuando llegaron los tantos al electrónico del Carlos Belmonte. Las ocasiones llegaban para los dos conjuntos aunque sin demasiado peligro y sin que se pudiera ver un dominador claro. Con el paso de los minutos llegó el primer tanto, un gol que llegó tras un mal despeje de Pulido en la medular que fue aprovechado por Óscar Plano para plantarse cara a cara con el meta local. Sin ponerse nervioso el jugador alfarero batió a Juan Carlos por debajo para colocar el 0-1 en el marcador.

Apenas pasaron cinco minutos cuando, nuevamente el primer goleador del partido colocaba el segundo para dar la victoria definitiva al conjunto de Juan Ramón López Muñiz. Este segundo gol llegó tras otro error en el despeje. Pudo aumentar la ventaja David Rodríguez si hubiera transformado el penalti cometido por Pulido en la recta final del encuentro. Sin embargo, como se vio en la primera mitad, el esférico se marchó al palo.

Tras todo ello, los alfareros s llevaron los tres puntos tras la victoria por 0-2 ante el Albacete. Los locales en una situación difícil podrían ser equipomatematicamente de segunda B si no logran vencer en su próximo encuentro a al Ponferradina. Los alfareros mantendrán vivo el sueño de la primera división y deberán vencer al Tenerife la próxima jornada en Santo Domingo.

Ficha técnica:

Albacete Balonpié: Juan Carlos, Córcoles, Gonzalo, Pulido, Fran García, Antoñito (Samu, min.74), Mario Ortiz, Núñez, Adriá Carmona (Rubén Cruz, min.61), Portu y Jona (César Díaz, min.58)

AD Alcorcón: Dimitrovic, Fede Vega, Rafa Páez, Chema, Bellvís, Collantes (Pastrana, min.46), Campaña, Natxo Insa (Toribio, min.66), Óscar Plano, Álvaro Rey (Máyor, min.55) y David Rodríguez

Goles: 0-1, Min .72: Óscar Plano. 0-2, Min.78: Óscar Plano.

Árbitro: Sagués Oscoz (Colegio Vasco). Aomnestó a  Adriá Carmona, Pulido, César Díaz, Córcoles, Miguel Núñez y Mario Ortiz por parte de los locales y a Natxo Insa, Fede Vega y Pastrana por parte de los visitantes.

Estadio:. Carlos Belmonte

También te podría gustar...