AD Alcorcón – UD Almería: Partido para alejar los fantasmas del descenso

Imagen vía laliga.es

Imagen vía laliga.es

Partido muy interesante entre dos rivales directos por la permanencia. Aquel que consiga una victoria logrará dar un gran salto en la clasificación, alejándose de la zona de descenso. El empate no sirve, puesto que el punto no favorecería a ninguno de los dos conjuntos.

Los madrileños llegan en un momento irregular de resultados y juego -bien es cierto que siguen puntuando, pero se les complica la situación a la hora de cerrar los partidos-, lo que está provocando una gran pérdida de puntos bien merecidos. De las últimas cuatro jornadas apenas han conseguido tres puntos de doce, gracias a los empates cosechados ante Sevilla Atlético, CulturalHuesca. El míster Velázquez sabe de la importancia de este partido y más, si cabe, cuando el conjunto alfarero lleva cerca de dos meses sin conseguir la victoria en Santo Domingo. Tras la derrota «in extremis» la jornada pasada en Vallecas esperan romper la racha negativa de resultados.

Los visitantes, por su parte, llegan en el mejor momento de forma de la temporada. De las últimas cinco jornadas han obtenido tres victorias ante rivales de gran entidad como son el Zaragoza, Tenerife y Córdoba. Estos resultados les han permitido ir escalando posiciones hasta la decimoquinta plaza, igualado a puntos con los locales. Alcaraz, pese a las numerosas bajas que sufre el conjunto almeriense (siete), espera que sus jugadores vuelvan a dar la cara ante un rival directo en la tabla. Para el encuentro disputado en Madrid, el técnico granadino cuenta con la baja de Joaquín Fernández por acumulación de tarjetas amarillas y con el regreso de Rubén Alcaraz.

Seguro que tendremos un partido muy disputado entre conjuntos que deberían aspirar a más. Aquel que consiga manejar de mejor forma los nervios de un partido de estas características, ya tendrá mucho ganado. Está claro que ninguno de los dos equipos se dejará nada en el tintero.

Posibles alineaciones:

AD Alcorcón: Casto; Laure, Burgos, David Fernández, Soriano; Sangalli, Borja Domínguez, Toribio, Álvaro Peña, Dorca, Jonathan Pereira.

UD Almería: René, Motta, Owona, Morcillo, Nano, Verza, Mandi, Rubén Alcaraz, Pozo, Gaspar, Juan Muñoz.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Colegio Castellano Manchego).

Estadio: Santo Domingo. Viernes 22 de diciembre, 21:00h.

 

Álvaro Alesanco Olmedilla

Estudiante de ADE y derecho en CUNEF. Apasionado del fútbol de toda la vida. Con gran predilección por equipos mas modestos con proyectos que invitan a soñar una temporada más.

También te podría gustar...