AD Alcorcón: Situación de cara a la recta final de la temporada

El tiempo pasa y con él se va acabando esta edición de la Liga Adelante, una de las más igualadas que hemos podido ver. Sumar dos victorias seguidas pueden llevarte a la gloria, pero como no puntúes, puedes ver el pozo del descenso más cerca de lo que parece. Desde el sur de la capital se trabaja cada día para sumar los tres puntos partido a partido y conseguir el ansiado sueño del ascenso. Un ascenso que, con trece jornadas por delante se ve asequible.

Los alfareros ocupan a día de hoy la novena plaza con cuarenta y dos puntos, a tan solo tres de los puestos de promoción que cierra el Zaragoza con cuarenta y cinco. Un poco más lejos se ve esa segunda posición que da el ascenso directo a la máxima categoría del futbol español que ocupa el Alavés con cuarenta y nueve puntos. Y qué decir de los vecinos de Leganés, que con su buena campaña se alzan en lo más alto de la tabla con cincuenta y dos.

Pero los de Santo Domingo van poco a poco, luchando cada jornada por su objetivo. Unas jornadas en las que se mantiene como invencibles, cuando juegan en su feudo, ante su gente, donde han logrado veintisiete puntos este año. Siete victorias, seis empates y una derrota es  el balance del Alcorcón en Santo Domingo. El Huesca es el único equipo que ha conseguido llevarse los tres puntos del feudo alfarero. Aún quedan por delante importantes enfrentamientos como locales ante rivales en un buen estado de forma. Así, en las próximas jornadas visitaran la capital los cuatro primeros clasificados (Oviedo, Leganés, Osasuna, Alavés), además de otros equipos como Mirandés, Tenerife y Elche.

Sin embargo, otra es la cara que dan los de Juan Ramón López Muñiz cuando juegan lejos de la capital. Tan solo han logrado sumar quince puntos tras cuatro victorias, tres empates y ocho derrotas. De cara a las semanas venideras, el Alcorcón visitará al Llagostera, Almería, Zaragoza, Lugo, Albacete y Girona.

De cara a los próximos encuentros, desde el club se quiere encarrilar una buena racha como la conseguida a mitad de temporada, donde los pupilos de Muñiz sumaron siete jornadas consecutivas sin conocer la derrota con cinco victorias y dos empates.

Respecto a los rivales que ocupan por el momento esos puestos de ascenso, el Alcorcón ha cosechado importantes victorias, como la logradas a domicilio ante el Osasuna (1-2), Córdoba (1-3); o en casa ante el Zaragoza (1-0), además del empate ante el Alavés (1-1). Sin embargo, no pudo salir con buen sabor de boca ante el Leganés, donde perdió en Butarque por un contundente 3-0.

Con trece jornadas por delante y todos ellos, a excepción del Córdoba con el que los alfareros tienen ganada la batalla por un global de 6-4, a la espera del enfrentamiento en el partido de vuelta, el Alcorcón tiene en su mano lograr el gran objetivo del ascenso, un ascenso perseguido desde su primera temporada en segunda hace ya seis años.

También te podría gustar...