AD Alcorcón – Sevilla Atlético: Partido de 4 puntos en Santo Domingo

El encuentro entre el Alcorcón y el Sevilla Atlético mide a dos equipos con sed de victoria. El equipo alfarero y el filial de Nervión llevan sin conseguir una victoria varias jornadas, por lo que necesitarán más que un empate este sábado (16:00 horas) en Santo Domingo para sentirse satisfechos y cortar su mala racha. Ambos técnicos quieren revertir la situación de sus equipos y por ello el partido se antoja de 4 puntos, para revertir dinámicas y regresar a la senda del triunfo.

El Alcorcón, que acumula una mala racha de 2 de los 12 últimos puntos posibles, luchará para salir de la zona más baja de la clasificación en la tabla, ya que además se encuentra por debajo del Sevilla Atlético. La derrota de los alfareros la jornada pasada frente al Córdoba debe ser un punto de inflexión para los del sur de Madrid, donde remontar y volver a ganar después de cuatro jornadas se antoja fundamental si no quieren volver a coquetear con los puestos de descenso, que ven 3 puntos por encima.

Por otra parte, los andaluces buscarán la victoria después de siete jornadas sin ganar y así recuperar de nuevo el espíritu que tenían a principio de temporada. Por el momento parece que su objetivo de la permanencia no parece estar en peligro, aunque no por ello deben relajarse, ya que todos los rivales aprietan en las segundas vueltas. En este nuevo encuentro buscarán hacer más que bueno el empate frente al líder, el Levante, de la semana pasada en el Sánchez Pizjuán.

La afición amarilla no ha vuelto a presenciar ninguna victoria de su equipo en Santo Domingo desde el enfrentamiento con el Levante, allá por el mes de enero. Los alfareros están en la posición 16 de la tabla con 31 puntos, cerca del descenso, que lo marca el Rayo con 28 puntos. El conjunto de  Julio Velázquez cambiará su estrategia esta vez y hará que Dmitrovic y Bakic estén disponibles para ocupar su posición en el once inicial, tras sus retiradas en Córdoba por lesión (pero aún necesita la aprobación del técnico). En el capítulo de bajas, Elgezabal y Kadir son las principales ausencias alfareras.

El equipo de Diego Martínez es 13º en la clasificación con 34 puntos (6 por encima del descenso). Para colmo, también tienen problemas con sus jugadores. Las bajas de Carrillo y Borja Lasso en ataque, y Bernardo Cruz por su sanción, en defensa, serán los principales ausencias de los andaluces. El juvenil Amo, lesionado gran parte de la temporada, podría sustituir al mencionado Bernardo y debutar en Segunda División.

El duelo se convierte en una necesidad para ambos: el Alcorcón quiere ganar para mantenerse relajado frente al descenso y estar más tranquilos, y por otra parte, el Sevilla Atlético ansía los 3 puntos que no consiguen desde la jornada 20.

Posibles alineaciones:

AD Alcorcón: Dmitrovic; Nelson, Owona, David Navarro, Bellvís; Toribio, Víctor Pérez; Iván Alejo, Bakic, Martín Luque u Óscar Plano; y David Rodríguez.

Sevilla Atlético: Caro; Carmona, Álex Muñoz, Diego, Matos; Yan Brice, Fede San Emeterio, Cotán; Curro o Pozo, Ivi y Gual.

Árbitro: González Fuertes (Comité asturiano).

Estadio: Santo Domingo, 16:00 horas.

También te podría gustar...