AD Alcorcón – Real Valladolid: Duelo de necesidades

Alcorcón y Valladolid miden sus fuerzas en Santo Domingo en un encuentro de necesidades, al que llegan con dinámicas muy negativas, y prácticamente en su peor momento de la temporada. Los alfareros no despegan con Julio Velázquez al frente, y tras ganar el 28 de enero al Levante como locales, no conocen la victoria.

Un demoledor parcial de cuatro puntos sobre 24 posibles ha dejado al equipo madrileño rozando los puestos de descenso a los que no caerá pase lo que pase en esta jornada. Son 33 puntos frente a los 39 de un Real Valladolid tocado, y con un Paco Herrera cuestionado y ratificado la pasada semana por el presidente y dueño, Carlos Suárez. El técnico tratará de lograr un triunfo balsámico que acerque a su equipo a dos puntos del sexto puesto que ocupa el Getafe cerrando el playoff.

No ha sido una semana fácil para los de Velázquez, ya que a la ausencia del vallisoletano Iván Alejo por sanción, han perdido a Bakic, que se marchó lesionado de Elche, y causará baja al menos en los dos próximos partidos. Nelson es duda, y todo apunta a que el ariete David Rodríguez será de la partida tras su notable ausencia en tierras ilicitanas. No está siendo una buena temporada para el delantero talaverano que solo lleva dos goles en Liga.

Precisamente su paisano, el blanquivioleta Jose está en el polo opuesto, siendo el máximo artillero de su equipo con ocho tantos en su temporada de consagración. La vuelta de Becerra al once titular podría ser una de las noticias de este partido, al igual que el retorno de De Tomás a la punta de ataque. Queda por resolver la incógnita de si Herrera apostará por un 4-3-3, o por el 4-4-2. Si decide lo primero, Álex López sería el gran sacrificado.

La racha blanquivioleta es muy similar a la del Alcorcón, con cinco puntos en su casillero de los últimos 24 en juego, con dos derrotas en los dos últimos partidos. La última, sonrojante en Zorrilla ante el Levante. Será un duelo de reencuentros, con Julio Velázquez, salmantino, pero criado en Valladolid, y que entrenó al filial pucelano, y de Víctor Pérez, pieza clave en los esquemas de Miroslav Djukic en su etapa en Zorrilla. Como dato curioso, el árbitro de este encuentro Adrián Cordero Vega, ya ha pitado un partido al Alcorcón y otro al Valladolid, cosechando sendas derrotas. Se espera casi dos centenares de aficionados blanquivioletas que apoyarán a su equipo en un partido clave que marcará un punto de inflexión en la temporada.

Posibles alineaciones:

AD Alcorcón: Dmitrovic; Fede Vega, Owona, Elgezabal, Bellvis; Kadir, Toribio, Víctor Pérez, Óscar Plano; Pablo Pérez; y David Rodríguez.

Real Valladolid: Becerra; Moyano, Guitián, Álex Pérez, Balbi; Leao, Jordán, Míchel; Villar, Jose y De Tomás.

Árbitro: Cordero Vega (Comité cántabro).

Estadio: Santo Domingo, 16.00 horas.

También te podría gustar...