AD Alcorcón – RCD Mallorca: Llegados a este punto, ya solo vale ganar

Santo Domingo acoge la que será una de las finales por la permanencia. Alcorcón y Mallorca, inmersos en una racha negativa de resultados, ocupan puestos de descenso y la victoria es primordial para salir del pozo.

Los alfareros acumulan 8 jornadas consecutivas sin conocer la victoria, lo que los ha llevado directos a la zona más baja de la tabla. Las derrotas frente a Real Valladolid y Almería han supuesto un jarro de agua fría, especialmente la última al tratarse de un rival directo. Los alfareros no ganan desde el 28 de enero, cuando se impusieron al Levante por 2-0.

Los bermellones, por su parte, no han dado el plus que se esperaba esta temporada y la tónica general ha sido precisamente la actual, la zona baja de la tabla. Seis partidos sin sumar 3 puntos son muchos y 1 sola victoria de 11 no invita al optimismo por las islas.

El conjunto de Julio Velázquez llega al tramo final con 33 puntos, que le sitúan en el descenso y suponen los peores números en las siete campañas que lleva el club madrileño en Segunda. La única vez que llegó a la jornada 31 en esta posición fue en la campaña 2013/2014, en la que también hubo un cambio de entrenador con la destitución de Miguel Álvarez y la vuelta de José Bordalás, que acabó salvando al equipo. A pesar de ello, en aquella campaña los números eran mejores, ya que el equipo sumaba a estas alturas 37 puntos.

Si algo no han logrado durante esta temporada es acabar con su falta de gol. Solo han anotado 23 y en 15 encuentros no han logrado perforar la portería rival, lo que supone un cincuenta por ciento de los partidos disputados. Julio Velázquez no podrá sentarse en el banquillo por tener que cumplir sanción tras su expulsión la pasada jornada en Almería. Tampoco contará con el lateral izquierdo Carlos Bellvis, que está sancionado, ni con el central David Navarro, que sigue lesionado.

Por otro lado, el Mallorca viene de empatar en Palma ante el líder, el Levante, y no gana a domicilio desde el pasado mes de noviembre, cuando derrotó con 0-2 al Córdoba. Lejos de Son Moix, a los baleares les falta la ambición que demuestran en su estadio. Por otro lado, el técnico vasco recupera al defensa Eduard Campabadal, que se encontraba con problemas físicos, pero no podrá contar con el centrocampista Djelar, que se encuentra en Serbia recuperándose de un golpe en la cabeza en un partido con la sección Sub-21 de su país. Tampoco estará el delantero Óscar Díaz, que está lesionado.

Con estos alicientes, se ven las caras dos clubes necesitados, que abren una nueva jornada en Segunda División. Los baleares se impusieron 1-0 en el encuentro de ida, así que el average, tan importante, les beneficia de momento.

Posibles alineaciones

AD Alcorcón: Dmitrovic; Fede Vega, Owona, Elgezabal, Nelson o Cuenca; Iván Alejo, Toribio, Víctor Pérez, Oscar Plano; Pablo Pérez y David Rodríguez.

RCD Mallorca: Santamaría; Company, Ansotegi, Raillo, Angeliño; Salomao, Yuste, Culio, Moutinho; Lago Júnior, Brandon.

Árbitro: Valdés Aller (Comité castellano-leonés).

Estadio: Santo Domingo, 20.00 horas.

También te podría gustar...